Tres conocidos dj desembarcarán en El Salón

Pablo Caminero
-

Regresa el concierto organizado por la emisora, que promete tres horas de música el 3 de septiembre a partir de las 23 horas

Imagen de archivo de un dj. - Foto: DP

El parque del Salón acogerá el 3 de septiembre, a partir de las 23 horas, el festival de Los 40 San Antolín. El evento durará unas tres horas y Dani Moreno (El Gallo), Cristian San Bernardino y David Álvarez serán los encargados de animar la fiesta durante tres horas. 

Dani Moreno es uno de los personajes públicos más influyentes entre los jóvenes del país. El ganador del concurso nacional de dj de Los 40 en 1996 comenzó su carrera en distyintas emisoras municipales de Barcelona. Actualmente, dirige y presenta el programa Anda Ya. 

Cristian San Bernardino, por su parte, es un artista con una dilatada carrera vinculada a la música desde 1990 tras quedar segundo en un concurso nacional de dj. En 2006 comenzó el programa Anda Ya. En los últimos años ha recorrido los mejores clubs del país con una propuesta musical que se ha mostrado como efectiva gracias a su contrastada faceta radiofónica.

Además, David Álvarez, otro locutor estrella de Los 40, se ha hecho un hueco como uno de los radio dj más importantes del país. Comenzó su carrera

 en Hit FM y después firmó por Máxima FMe.

La idea de la organización es promocionar los conciertos con el fin de que llegue a la ciudad gente de otras provincias durante estos días de celebración. «A través de sus redes sociales personales, los artistas se encargarán de anunciar el evento para llegar a un público mayor», explica la organización.   

Más anuncios. La oferta musical de las fiestas continúa ampliándose y, en palabras de la concejala de Cultura, Turismo y Fiestas, Laura Lombraña, «quedan otras propuestas  musicales por confirmar».

«Por medio de este concierto presentamos una nueva iniciativa musical más para estas fiestas de San Antolín. Tenemos todos los ingredientes para disfrutar de unos días muy especiales y, en cuanto a la oferta usical, creo que estamos completando un cartel con mucho nivel», remata la concejala.

Cabe recordar que el parque del Salón será también el punto de encuentro de otros conciertos gratuitos ya confirmados como Omar Montes, que actuará el día 31 de agosto. Desde que lanzara su álbum debut La vida mártir en 2019, se ha convertido en uno de los máximos referentes nacionales de la fusión del trap con el reggaetón y el flamenco. Con más de 3,5 millones de oyentes mensuales en Spotify, fue el artista español más escuchado en la plataforma en 2020 gracias a éxitos como como Alocao, La Rubia, Carita Morena, o Beba, qué quieres que haga. 

El 2 de septiembre, David Bustamante llegará con su gira 20 años y un destino  que conmemora las dos décadas del artista en su trayectoria musical que empezó en Operación Triunfo. 19 discos de platino, varios discos de oro y más de 900 conciertos avalan su carrera musical y le convierten en uno de los artistas más importantes del país. 

Nil Moliner, por su parte, actuará el 1 de septiembre y Sweet California y Henry Méndez lo harán el 26 de agosto en el Fiestazo Mega Start FM, también en El Salón. Luis Fonsi, el 28 de agosto; y Raphael, el 29 de agosto cierran, en la plaza de Toros la oferta musical actual.