Zunder no estará solo en Burgos

Alberto Moreno
-

alberto moreno / palenciaEl líder MoraBanc Andorra está ahora mismo atravesando un calendario muy complicado.Salvó el primer partido en Burgos, pero al segundo gallo, elLleida, cayó.Le toca ahora este sábado recibir al Estudiantes, para el miérco

Zunder no estará solo en Burgos - Foto: Sara Muniosguren

El líder MoraBanc Andorra está ahora mismo atravesando un calendario muy complicado.Salvó el primer partido en Burgos, pero al segundo gallo, elLleida, cayó.Le toca ahora este sábado recibir al Estudiantes, para el miércoles próximo viajar al campo del Leyma Coruña, tercero en la tabla y el equipo más en forma.Las curvas no acabarán, dado que posteriormente viaja a Valladolid y tiene que acabar en Guipúzcoa. 

Zunder Palencia tiene ahora un calendario más asequible en teoría (los equipos de la zona de abajo son ahora más peligrosos), viajando a Albacete y recibiendo en Semana Santa en el pabellón al Cáceres y Orense (miércoles y domingo, respectivamente). Pero a partir de ese momento, el circuito de curvas le llega al cuadro morado, con un calendario calcado al de los andorranos, con la salvedad de las visitas a Valladolid y Guipúzcoa, que ya las realizó en su momento, con derrota, por cierto.

Llega la hora de la verdad y la Peña Basket Morao no quiere dejar solo al equipo en este momento decisivo de la temporada. Por eso, organiza viaje a Burgos para el partido que se jugará en el Coliséum de la capital del Cid el sábado, 15 de abril.La directiva burgalesa ha adelantado el partido a las 18,30 con el fin de no coincidir con elBurgos-Ponferradina que se juega en El Plantío a las 21 horas (ambas instalaciones estas muy próximas). Y es que los dirigentes burgaleses quieren que su pabellón-plaza de toros se llene con motivo del derbi. 

Hereda SanPabloBurgos también se juega mucho. Sabe que el ascenso directo es imposible (está entre Andorra yCoruña), así que lo quiere hacer vía play-off. Por ello, necesita tener el factor cancha favorable (debe quedar entre los cinco primeros y es séptimo) y luego quiere pedir ser la sede de la final four en la que se decida el segundo ascenso.

viaje. El desplazamiento organizado para la Marea Morada a Burgos por parte de la Peña Basket Morao incluye al cómodo desplazamiento en autocar la localidad para el partido. Para sus socios, el precio es de 27 euros, siendo 19 para los menores de edad. Para los no peñistas, las cantidades son 30 y 22 euros, respectivamente.

En previsión de completarse más de un autocar, hay dos salidas previstas, a las 12y 16 horas, siendo el regreso al acabar el derbi. Los socios de la Peña Basket Morao podrán inscribirse a través de su whatsapp desde el día 30 de marzo, mientras que la inscripción para el resto de aficionados se llevará a efecto de forma presencial los días 11, 12 y 13 de abril, en horario de 18 a 20,30 horas., en la sede de la Peña Basket Morao, sita en la Avenida de Santander, 2, bajo.

Por otro lado, DevinSchmidt fue elegido el mejor jugador del  Zunder  ante el Cantabria en el Trofeo UrkoOtegui, por delante de  McGrew (que sigue líder).