El PP de Palencia pregunta por el cierre de cuarteles

DP
-

Piden saber si alguno de los 61 puestos auxiliares que se van a eliminar pertenece a la provincia de Palencia

El PP de Palencia pregunta por el cierre de cuarteles

Los senadores del PP por Palencia, Jorge Martínez Antolín, Alfonso Polanco y María José Ortega piden la comparecencia "urgente" del director general de la Guardia Civil, Leonardo Marcos, con el objetivo de que explique "los planes y proyectos que el Ministerio de Interior tiene en relación a la organización de los cuarteles en los distintos territorios".

Los populares quieren que el Gobierno acabe con la incertidumbre y revele si alguno de los 61 puestos auxiliares de la Guardia Civil que están previstos eliminar se encuentran en la provincia de Palencia. Asimismo, reclaman conocer más detalles sobre "el modelo de Guardia Civil que quiere implantar el gobierno Sánchez" y por lo tanto, insisten, es el Ministerio del Interior es el que tiene que dar explicaciones inmediatas del por qué se está dejando sin cuarteles de la Guardia Civil a muchos pueblos de España.

El Partido Popular considera esta medida una "pésima decisión provocando con ello riesgos en la seguridad ciudadana así como en los propios guardias civiles y sus familias".

Además, los populares reclaman información sobre las prioridades que en el ámbito de la seguridad y en la lucha contra la delincuencia tiene la Dirección General, así como los medios materiales y personales dispuestos a este fin. "España se desangra por sus costuras por culpa de Sánchez y su permanente intento de parasitar y colonizar las instituciones del Estado", denunciaron desde el PP de Palencia.