Tenerife y Sabadell abren el año 2024 para Óscar Husillos

David Correia
-

Participará desde el domingo en la segunda concentración del equipo nacional de relevos. El sábado 27 corre los 400 metros del Mitin Internacional de Cataluña

Tenerife y Sabadell abren el año 2024 para Óscar Husillos - Foto: Christian Bruna (EFE EPA)

Intenso inicio de 2024 para Óscar Husillos, que en el primer mes del año va a acumular dos citas de mucho nivel. La primera, con la selección española. La segunda, por su cuenta, vistiendo los colores de su club, Adidas. 2024 acaba de empezar y el Expreso de Astudillo ya piensa en viajar el domingo a Tenerife, donde va a tener lugar la Concentración II de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) en el marco del Plan Nacional de Relevos: Plan Bahamas 2024, preparatorio para el Campeonato del Mundo de Relevos de Nasáu que se celebrará entre el 4 y el 5 de mayo.

Óscar Husillos ya fue parte de la expedición que conformaba la primera concentración del equipo nacional de relevos, celebrada a finales del pasado año en Sudáfrica, donde tuvo lugar la primera toma de contacto. Ahora, entre el 14 y el 28 de enero, los relevistas españoles se concentran en Tenerife para seguir preparando la cita mundialista.

Junto al plusmarquista español de Astudillo también viajan, formando parte del equipo del 4x400 metros masculino, Julio Arenas, Lucas Búa, Iñaki Cañal, Bernat Erta, Markel Fernández, Samuel García y Manuel Guijarro. Compañeros con los que Óscar Husillos se entiende a las mil maravillas. Asimismo, también viajan a Tenerife Antonio Puig, coordinador; Ricardo Diéguez y Bernardo Domínguez, técnicos; y Víctor Heredia y Javier Pérez, fisioterapeutas.

El equipo español de relevos se alojará en el Precise Resort Tenerife, donde también se concentrará el relevo 4x100 metros femenino (Jael Bestué, Alba Borrero, Paula García, Elena Guiu, Esther Navero, Aitana Rodrigo, Ona Rossell y Paula Sevilla).

SABADELL. Óscar Husillos terminará su intenso mes de enero corriendo los 400 metros del Mitin Internacional de Cataluña, que se celebrá en Sabadell el sábado 27. Será su primera actuación bajo techo de la temporada y el escenario no puede ser mejor, en un evento de mucha entidad que va a reunir a los mejores atletas del panorama nacional. Y corriendo un 400 en pista cubierta, mejor casi imposible. Será una buena manera de empezar a poner a prueba su estado de forma en un año muy importante para el Expreso de Astudillo, con los Juegos Olímpicos de París en el horizonte.

Óscar Husillos correrá en Sabadell a partir de las 18,15 horas, y aunque todavía se desconocen sus rivales, se prevé que sean de mucho nivel, teniendo en cuenta el resto de confirmaciones hasta la fecha, incluida la del de Astudillo. Junto a Husillos, en Sabadell estarán Esther Guerrero, Mariano García, Adrián Ben, Fátima Diame, Jaime Guerra, Lorea Ibarzábal, Jael Bestué o Mohamed Attaoui, entre otros.