Muchos alicientes

Carlos Martín Santoyo
-

Hoy se celebra la corrida fuera de abono. Especial, al tratarse de una goyesca que además homenajea a Félix López ElRegio, que este 2023 celebra los 50 años de alternativa, y por los alicientes de un cartel para enmarcar. 

Ni que decir tiene que, al igual que en el resto de plazas, el mayor gancho llega de la mano de Roca Rey, máxima figura y un auténtico ciclón tanto en el ruedo como en taquilla ya que ha supuesto que muchos jóvenes se interesen por la fiesta. Y que haya relevo generacional en el escalafón es fundamental, pero también que lo haya en los tendidos.

Otro torero dispuesto a seguir la estela no solo del peruano, sino de otras figuras como El Juli, al estar apoderado por la misma casa, es Tomás Rufo, más realidad ya que revelación si atendemos a sus números de este año, entre los que destaca su puerta del príncipe en Sevilla. 

Y qué decir de Manzanares, que vuelve por sus fueros tras su graves problemas por culpa de una hernia cervical que le ha llevado varias veces al quirófano, al ser uno de los grandes de la actual fiesta. Como en materia ganadera los es Núñez del Cuvillo, que en 2022 veía cómo Luque indultaba a Juncoso. Terna y astados de categoría. Que se repita.