IV feria Dulce Tentación

D.P
-

Las Cortes acogen la IV feria 'Dulce Tentación' con representación de más de 30 conventos de CyL

IV feria Dulce Tentación

La sede del Parlamento autonómico acoge, entre este viernes y el domingo, la IV edición de 'Dulce Tentación', la exposición y venta de productos artesanales elaborados por 31 monasterios y conventos de Castilla y León. 

  Con esta iniciativa, la Fundación Villalar-Castilla y León pretende, además de acercar las Cortes a la sociedad, divulgar el rico y extenso patrimonio cultural de la Comunidad, ayudar a la conservación de los conventos y monasterios, y dar a conocer la producción de calidad que las Comunidades religiosas elaboran. 

  En esta cuarta edición participan 31 conventos y monasterios: Ávila (1), Burgos (5), León (2), Palencia (5), Salamanca (4), Segovia (3), Soria (2), Valladolid (5) y Zamora (4). A los de la pasada edición se suma en esta ocasión el Monasterio de San Joaquín y Santa Ana de Valladolid. 

  De todos ellos, 11 están declarados Bien de Interés Cultural. Precisamente, uno de los objetivos principales de 'Dulce Tentación' es divulgar y dar a conocer el rico patrimonio histórico de la Comunidad, una de las consideradas señas de identidad de la región, tal y como estipula el Estatuto de Autonomía. 

  Castilla y León cuenta con 112 conventos y monasterios declarados como Bienes de Interés Cultural, el 20 por ciento de total nacional, cifra que la convierten en la primera Comunidad autónoma con más número de estos lugares religiosos con esta declaración.