Promecal Soria rinde tributo a los mejores sorianos de 2023

SPC
-

El Palacio de la Audiencia volvió a acoger la gala para entregar los premios a la Asociación Española Contra el Cáncer y Tierraquemada, entre otros

Promecal Soria rinde tributo a los mejores sorianos de 2023 - Foto: Concha Ortega (Ical)

El Palacio de la Audiencia volvió a acoger hoy a los 30 trabajadores del Grupo Promecal en Soria, que un año más brindaron su reconocimiento a los mejores de 2023 de la sociedad soriana. El director del grupo Promecal en Soria, Iván Juárez, señaló que a través del 'Día de Soria', la 8 de RTVCyL, Vive Radio Soria y Onda Cero, se informa y comunica sobre la realidad y el día a día de Soria, y precisó que el grupo habla de "asuntos que importan a los sorianos".

"Por eso hoy pedimos de nuevo su confianza, les pedimos que nos sigan acompañando en este apasionante viaje porque seguimos creyendo en las posibilidades de Soria, en su presente y en su futuro. También en la fuerza de la información local. Yo por lo menos me siento orgulloso de ser parte de eso que llaman de forma humilde periodismo de provincias", destacó.

Asimismo, señaló que la  filosofía del grupo no es diferente a la que encarnan los premiados de esta noche y de las siete ediciones previas. "Hoy entregamos esta vocera, símbolo de Promecal. Aúna valores como el compromiso, el esfuerzo y el empeño por hacer de ésta una sociedad mejor. Nuestros premiados no se quedan en una mera declaración de intenciones sino que ponen estos valores en práctica. Gracias por abrirnos la puerta, por llamar a la nuestra cuando lo necesitáis y por esa relación de confianza que tejemos en el día a día", indicó.

Juárez significó además que el grupo sigue creyendo en la fuerza de la información local y en las posibilidades de presente y futuro de la provincia de Soria, según informa Ical.

El 'Premio Valores Humanos' recayó en la Asociación Española Contra el Cáncer por sus 30 años de servicio a la población soriana y por acciones como el Camino por Soria Contra el Cáncer, que reúne a miles de personas cada año, son un ejemplo del respaldo popular con el que cuenta una asociación que lidera una lucha que nos implica a todos.

El 'Premio Valores Deportivos' fue para el Río Duero-Grupo Herce Soria por conseguir ser campeón de la Copa del Rey y ser un referente de la Superliga sin descuidar su cantera.

La asociación cultural Cetibérica Tierraquemada recibió por su parte el 'Premio Valores Culturales' por realizar las reconstrucciones históricas para la divulgación de Numancia. "Tierraquemada prima la participación popular y la identificación de la población con su historia y su patrimonio. Una aventura que les ha llevado a diferentes festivales del panorama nacional. De una espontánea representación histórica a un colectivo consolidado que pone la tradición de un pueblo y la cultura al servicio del desarrollo económico de la provincia", señala el jurado.

En la Marca de Garantía Torrezno de Soria recayó el 'Premio Valores Empresariales' "por ser el producto embajador de Soria, "cuya popularidad crece gracias a la creatividad de un departamento de marketing que ha sabido vender un artículo de calidad".

Por último, el galardón 'Pueblo Ejemplar' recayó en Golmayo por su oferta de servicios, más propios de una capital de provincia con el Centro Comercial Camaretas y el polígono de Carbonera como exponentes, que "no eclipsa la tranquilidad de la vida en el medio rural". "Dos realidades con un denominador común: su afán de crecimiento gracias a la existencia de una población joven que alumbra el futuro de una localidad entregada también a la cultura y la actividad deportiva".

A la gala presentada por Fernando Orte y Andrea Altelarrea acudieron el director editorial de Promecal, Óscar Gálvez, y el director del área multimedia, David Andrés.