Bailando al ritmo del funky y el rock

Jaime Montes
-

Colectivo Panamera, Kike M, Pastillas Pez, The Grooves, Chacho Cósmico y Tocarse el Funk, desde hoy en el parque del Plantío de Cervera de Pisuerga

El grupo palentino Tocando el funk actuará a las 14 horas en el festival de Cervera de Pisuerga - Foto: DP

Bailar durante la jornada de reflexión es la propuesta que lleva en su cuarta edición el festival En un lugar del norte en Cervera de Pisuerga. Ayer ya se pudo disfrutar de algunos conciertos como el de Mar Casak y de los djs Guacharaco y Fumantwo. Sin embargo, el plato fuerte llega hoy con las actuaciones de Colectivo Panamera, Kike M, Pastillas Pez, Tocarse el Funk The Grooves y Chacho Cósmico que harán moverte al ritmo del funky y rock.

El grupo palentino Tocarse el funk será quien de comienzo a esta nueva jornada del festival a las 14 horas en el bar La ruina-mundo raro. «Es un proyecto de apenas dos años en el que nos hemos metido de lleno para probar con nuevos temas», asegura Julián Osorio, percusionista de este grupo. «Traemos ritmos sabrosones en los que adornamos el funky con bases blues y electrónicas para formar esta coctelera musical». El grupo nació a raíz de las inquietudes de tres de los componentes acerca de la música funk. Desde ese momento, se unieron dos integrantes nuevos que le dieron un giro a lo que hacían introduciendo influencias blues y sonidos latinos. «La música es alegría, es la fusión del día a día, nosotros no podemos concebir la vida sin ella», comenta Osorio.

Además de ritmos latinos, se podrá escuchar al cantautor Kike M a las 20 horas en el parque del Plantío que traerá una mezcla de rock con folk. «La música nace de mis canciones, las cuales no puedo catalogar en un estilo concreto», afirma Kike M. «Va a ser un concierto especial porque estaré acompañado de Manu Clavijo y Gabriel Vidanauta. Además, adelantaré varios temas de mi próximo disco que saldrá el año que viene», declara el cantante.

El broche final del festival lo pondrá Chacho Cósmico, un dj vallisoletano que asegura que el autotune es su «sello de identidad». Surge en 2021 cuando regresa a Valladolid y decide empezar un proyecto en solitario con nuevas canciones y conciertos. «En mis actuaciones ofrezco un momento para desconectar, bailar como quieras, unos minutos de sentirte libre, es una verbena tropical», así define su música este artista.