Miguel Risco, primero en meta en Lantadilla

Diario Palentino
-

El triatleta del Isbilya-Sloppy Joe's se impone en la penúltima prueba del circuito con un tiempo de 1:42'11

Miguel Risco, primero en meta en Lantadilla - Foto: DP

Son las 11 horas en Lantadilla. El sol todavía no castiga con todas sus fuerzas pero empieza a dejar ver cuáles son sus intenciones. Los triatletas lo sufrirán un rato después, ya con la prueba empezada.

Esta mañana se disputaba en el citado municipio palentino la penúltima prueba del Circuito Triatlón Diputación de Palencia, que llegará a su fin el próximo 10 de septiembre en Villamuriel de Cerrato después de pasar por Aguilar de Campoo, Astudillo, Dueñas y Piña de Campos.

140 triatletas tomaban la salida en el puente de Lantadilla, junto al río Pisuerga. Para ellos, la organización diseñó dos recorridos para dos modalidades: la olímpica (coincidía con el Campeonato de Castilla y León), con 1.500 metros a nado, 35 kilómetros en bicicleta y 8.400 metros de carrera a pie, y la de promoción, con 300 metros de natación, 17,5 kilómetros de ciclismo y 4.300 metros de atletismo.

Miguel Risco Bermejo (Isbilya-Sloppy Joe's) ganaba la prueba en distancia olímpica, la más exigente, y por lo tanto se proclamaba campeón de Castilla y León, tras firmar un tiempo de una hora, 42 minutos y 11 segundos.

Muy cerca, a tan solo unos segundos, se quedó Hugo Fernández Tovar (CD Triatlón Laguna de Duero), que estuvo a punto de arrebatarle a Miguel el primer puesto. Sin embargo, el ganador aguantó bien y superó a Hugo, que se tuvo que conformar con la medalla de plata (una hora, 42 minutos y 38 segundos).

El podio lo cerraba Raúl Gómez González (E-Triatlón Valladolid), en su caso algo más lejos de la victoria que Hugo, firmando una hora, 44 minutos y siete segundos.

Por otro lado, Elena Díez de la Fuente (CD Triatlón Laguna de Duero) era la primera fémina en completar la distancia olímpica, llevándose así la presea de oro en categoría femenina, parando el cronómetro en una hora y 58 minutos. Un minuto después llegaba Esther Gómez González (E-Triatlón Valladolid), subiéndose al segundo cajón del podio (una hora, 58 minutos y 57 segundos). Su compañera Camila Romero Taveras era la tercera clasificada (una hora, 59 minutos y 17 segundos).

OPEN. En el caso de la carrera de promoción, Pedro Segrelles se hacía con la victoria, subiéndose al podio con Alberto Illana, segundo, y Sergio Peña, tercero.

En cuanto a la clasificación femenina de la prueba de promoción, Jimena Fernández se colgaba la medalla de oro, Clementine Archinard la de plata y María Luisa Martín la de bronce.