El Palencia CF recibe al colista, el filial de la Ponferradina

Diario Palentino
-

La Balastera acoge mañana (17h) el duelo entre palentinos y bercianos. Los leoneses luchan por mantener la categoría

El Palencia CF recibe al colista, el filial de la Ponferradina - Foto: Óscar Navarro

El Palencia CF vuelve a La Balastera y lo hace después de conseguir la victoria en la última jornada, a domicilio, en casa del Diocesanos. En el Sancti Spiritu de Ávila el cuadro dirigido por Javier Álvarez de los Mozos (que no se sentará mañana en el banquillo después de ver la cartulina roja en dicho encuentro) se impuso 0-1 al Diocesanos, que pelea por mantener la categoría.

El mismo objetivo persigue el rival del Palencia CF mañana, la Ponferradina B, que es colista con siete puntos (es el único equipo del grupo VIII que todavía no sabe lo que es la victoria esta temporada).

Pese a ello, confianzas cero. Sí con confianza, pero no confiados, puesto que el Palencia CF necesita sumar de tres en tres en su feudo, La Balastera, si a final de temporada quiere pelear por su objetivo, que no es otro que el del ascenso.

El Becerril visita el Helmántico para medirse al Salamanca CF UDSEl Becerril visita el Helmántico para medirse al Salamanca CF UDS - Foto: Sara MuniosgurenLos de Javier Álvarez de los Mozos comienzan la vigésima jornada en la octava posición, empatados a puntos con el séptimo, el Santa Marta. Siguen de cerca la estela del play-off.

El Helmántico, prueba de fuego para el Becerril

El Becerril está realizando una temporada inmaculada. Un equipo hecho para luchar por la permanencia, que ya supone todo un reto para un club humilde de un pequeño pueblo, con un presupuesto muy ajustado y un mercado difícil, teniendo que competir con dos clubes capitalinos, el Palencia Cristo Atlético y el Palencia CF. Pese a todo, los morados tienen la salvación en el bolsillo a falta de un mundo para que finalice la campaña. Los terracampinos son sextos con 30 puntos y pueden permitirse el lujo de mirar más al play-off que al descenso.

Mañana tienen una prueba de fuego en uno de los campos más icónicos y complicados de la categoría, el Helmántico, donde se miden al Salamanca CF UDS a partir de las 16 horas. El cuadro charro es cuarto con 35 puntos.