Los bomberos controlan un vertido de gasóleo al alcantarillado

Alberto Abascal
-

Ocurrió a la altura de un bloque de viviendas situadas junto a la iglesia de San Miguel en la calle Mayor Antigua

Foto de archivo de una actuación de los bomberos de la capital - Foto: Sara Muniosguren

Los profesionales del Servicio de Extinción de Incendios tuvieron que atajar durante buena parte de la jornada de ayer un vertido accidental de gasóleo para calefacción que se estaba produciendo al alcantarillado público, concretamente a la altura de un bloque de viviendas situadas junto a la iglesia de San Miguel  en la calle Mayor Antigua.

La voz de alarma la habían dado inicialmente los vecinos de la zona por la presencia de un fuerte olor a combustible en las inmediaciones. Los profesionales de bomberos, junto con especialistas del servicio de suministro de agua (Aquona) y agentes de la Policía Local pudieron detectar la zona donde se produjo la fuga, que finalmente pudo ser atajada, según informaron a Diario Palentino fuentes de Bomberos. 

Por otro lado, el informe de sucesos confeccionado por la Policía Local ayer incluye dos hechos cuando menos llamativos. La Unidad de Agente Tutor de la Policía Local tuvo que intervenir el pasado viernes en dos ocasiones en sendos centros escolares. Primeramente, a las 9,30 horas, acudieron a uno de ellos  para entrevistarse con el profesorado debido a los problemas surgidos por la agresividad que presentaba una alumna de 15 años. Se realizó un seguimiento del incidente. Por otro lado, la misma unidad acudió a otra comunidad educativa, sobre las 12,20 horas debido a las amenazas que un alumno estaba profiriendo a otros compañeros y a un profesor.

Asimismo, los agentes de la Policía Local actuaron el pasado sábado en dos casos de violencia machista ocurridos en las calles Blas de Otero y Los Fresnos. Una de las víctimas fue derivada al centro de salud de La Puebla.