Igor el Ruso asume 4 años por agredir a funcionarios de Dueñas

Alberto Abascal
-

Los hechos ocurrieron el 11 de abril de 2021 cuando se encontraba interno en La Moraleja . Cumple condena actualmente con prisión permanente revisable por los asesinatos a tiros de un ganadero y de dos guardias civiles en Andorra en 2017

Igor el Ruso asume 4 años por agredir a funcionarios de Dueñas

Norbert Feher, más conocido como Igor el Ruso, asumió hoy en el Juzgado de lo Penal de Palencia una pena de cuatro años de prisión como autor responsable de un delito de lesiones y otro de atentado cometidos contra cinco funcionarios el 11 de abril de 2021 cuando se encontraba interno en La Moraleja de Dueñas.

El fiscal, que había solicitado inicialmente para él un global de cinco años de cárcel, llegó a un acuerdo de conformidad con el delincuente que actualmente cumple una condena de prisión revisable permanente en la cárcel de Huelva. En aquella ocasión, varios funcionarios resultaron lesionados cuando fueron a su celda para trasladarle a Teruel para que fuera juzgado. De hecho, poco después la Audiencia de Teruel  le condenó a prisión permanente revisable por los asesinatos a tiros de un ganadero y de dos guardias civiles en Andorra la noche del 14 de diciembre de 2017.

En la vista oral de hoy, amén de los hechos penales, se ha tenido que dilucidar si las indemnizaciones a las que tiene derecho percibir los cinco funcionarios agredidos de la cárcel de Dueñas deben ser o no asumidas por Instituciones Penitenciarias en calidad de responsable civil subsidiaria, extremo que debe ser determinado en sentencia.