La pista corta continúa en Metz y Boston

David Correia
-

Óscar Husillos dobla en la ciudad francesa el sábado, corriendo los 200 y los 400 metros. Marta García repite en Estados Unidos, esta vez con un 3.000 metros

La pista corta continúa en Metz y Boston - Foto: Sergio Mateo María (Sportmedia)

La temporada de pista cubierta (ahora pista corta o short track) dio su pistoletazo de salida el pasado fin de semana con las primeras competiciones para Óscar Husillos y Marta García. Un arranque de campaña inmejorable especialmente para la fondista del barrio San Juanillo, que en su primera cita del curso conseguía la mínima olímpica y el récord de España de 5.000 metros en short track, entre otras muchas proezas. 

Óscar Husillos (Adidas), que acostumbra a preparar la temporada progresivamente, era segundo, con foto finish incluida, en su primer 400 metros de la campaña en Sabadell.

Este fin de semana los dos vuelven a la carga. El velocista de Astudillo lo hace el sábado en Metz (Francia), en el Meeting Metz Moselle Athlélor (reunión del World Continental Tour Indoor Silver), en el que doblará prueba. Correrá a las 16,24 horas los 400 metros y a las 17,32h los 200.

La pista corta continúa en Metz y BostonLa pista corta continúa en Metz y Boston - Foto: @martagarzzia (instagram)Por su parte, Marta García repite en Boston (Massachusetts, Estados Unidos), ciudad ya en el corazón de la palentina para siempre. La fondista del On Athletics Club corre el domingo el 3.000 metros del New Balance Indoor Grand Prix (mitin del World Athletics Indoor Tour Gold). Lo hará a partir de las 16,09 hora local (las 22,09 horas en España).

Carla Gallardo (Puma), que en un principio iba a correr el 3.000 metros del Gran Premio Internacional de Valencia el próximo miércoles, finalmente ha decidido que no va a competir en pista corta.

FIKADU Y MARCOS ROJO. En otro orden de cosas, los palentinos Marcos Rojo (FC Barcelona) y Fikadu González (Playas de Castellón) tomaban parte el sábado en el Miting Internacional de Cataluña de Sabadell. Ambos corrían la final B del 1.500 metros. Fikadu ganaba la carrera con un tiempo de 3:46.47, mientras que Marcos era séptimo con una marca de 3:51.84.

Campeonato de España sub23

Por otro lado, este fin de semana tiene lugar en Antequera (Málaga) el Campeonato de España sub23 de short track. Dos palentinos lucharán por las medallas nacionales en el mismo.

En primer lugar, el citado Fikadu González Linares correrá los 3.000 metros. El palentino del Playas de Castellón llega con el mejor registro de toda la lista de salida (8:04.35). Fikadu tiene una oportunidad de oro para conseguir un éxito nacional. Hay que recordar que este es su último año de sub23.

Además, Martín Zamora Aguado, del Club de Atletismo Puentecillas Palencia, también competirá en el Campeonato de España. Lo hará tomando parte en el 400 metros, al que acude con una  marca de 48.46. La firmaba hace dos semanas en Salamanca, lo que evidencia el gran momento de forma en el que llega Martín Zamora al Nacional.