Apoyo a AMGu y la Asociación Baltasaniega con 30.000 euros

Rubén Abad
-

Ambas partidas recibieron el visto bueno en la última Junta de Gobierno

Big Band de AMGu en una imagen de archivo.

La Junta de Gobierno de la Diputación dictaminó en su útlima sesión a favor de sendos convenios de colaboración con la Agrupación Musical de Guardo (AMGu) y la Asociación Cultural Juvenil Baltanasiega por 20.000 y 10.000 euros, respectivamente.


El apoyo económico a la AMGu y su Escuela de Música, Danza, Teatro y Artes Plásticas, con 500 alumnos, se vincula al compromiso de disponer de los medios materiales y humanos adecuados para impartir una correcta actividad formativa de sus alumnos. Además, colabora con la institución en las actividades culturales que se programan en la zona norte, especialmente el municipio guardense.


En cuanto al acuerdo con la Asociación Cultural Juvenil Baltanasiega, que cuenta con 80 matrículas, el compromiso se centra en el mantenimiento de la actividad de la Banda y Escuela de Música Comarcal del Cerrato durante el ejercicio 2021, que tiene a su vez participación en la programación cultural de la Diputación.


La inquietud musical de los alumnos y las actividades formativas que planifican durante todo el año ambas entidades llegan a una buena parte de público y son un motor para promover y divulgar la cultura musical en la provincia. Dos centros que, según destaca la presidenta, Ángeles Armisén, «realizan una gran labor formativa y de difusión de la cultura musical en los territorios donde desarrollan su actividad».  


Destacar que estas subvenciones se engloban dentro de las medidas para la consecución de la Meta 11.4 Protección del patrimonio cultural y natural de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU y son compatibles con otras procedentes de otras administraciones como ayuntamintos o Junta.