Un pregón muy especial

Noelia Tadeo
-

El Ayuntamiento reconoce la encomiable labor que ha desempeñado durante años José Manuel Martínez Torres en el municipio a través de la ebanistería, dándole el papel de pregonero de los festejos mañana sábado, a las 20 horas

Un pregón muy especial - Foto: DP

El pregón es uno de los actos que no puede faltar en la mayoría de las fiestas. Es ese momento en que una persona especial, escogida por su labor, sus méritos o su trayectoria vital, sale al balcón consistorial para pronunciar un emotivo discurso con el que invitará también a disfrutar de los festejos patronales. Por eso, Cervera de Pisuerga ha pensado en uno de los mejores para desempeñar este importante cargo.

José Manuel Martínez Torres será el pregonero de las fiestas de Nuestra Señora y San Roque, quien mañana sábado, a las 20 horas, se asome al balcón acompañado de las autoridades, mientras familiares, amigos y cerveranos esperan ilusionados escuchar sus palabras.

No nació en Cervera, pero ha vivido casi toda su vida en esta localidad de la Montaña Palentina, por eso considera «un honor» la elección municipal. No miente cuando asegura que «nunca» se lo hubiera imaginado porque «siempre suelen ser hijos del pueblo». Sin embargo, esto hace que «me consideren totalmente integrado y es un reconocimiento a alguien que ha hecho de este su pueblo».

 Y no es para menos, pues este ebanista ha desempeñado una labor encomiable a lo largo de su trayectoria laboral, pues además de formar a cientos de jóvenes mientras ejercía de director de la Escuela Taller del Ayuntamiento, mantuvo la transmisión de sus conocimientos desde la empresa familiar Ebanistería Manuel.

También es una figura de gran importancia ya que mientras ejercía su profesión se llevaron a cabo trabajos destacados como la reforma del parque del Plantío, la construcción del pabellón octogonal, el paseo de Valdesgares o la sede de Cruz Roja, hoy Protección Civil.

Además, el pregonero considera que «Cervera tiene algo que no tiene casi ningún sitio y es la gente acogedora, que hace que uno se sienta muy bien».

Aunque el pregón es una sorpresa que José Manuel Martínez Torres guarda con mucho cuidado, habrá momentos para recordar su trayectoria, todo aquello que le ha convertido en la persona que es hoy.

Más allá de su discurso, este ebanista disfrutará de las fiestas como ha hecho hasta ahora, aprovechando sobre todo el día 15, cuando la familia «se junte para comer», pues es su momento favorito.