Las piscinas del Sotillo y S.Telmo abren reparadas y seguras

J. Benito Iglesias
-

La afluencia en la primera de las dos instalaciones en el estreno de temporada superó los 300 usuarios en un día soleado y caluroso

Las piscinas del Sotillo y S.Telmo abren reparadas y seguras - Foto: Sara Muniosguren

Con la toalla al hombro y bañador nuevo si es que tocaba estrenarlo,  un día soleado y una temperatura perfecta de poco más de 30 grados para darse el primer chapuzón del verano. Así, se dieron cita ayer los bañistas fieles a las piscinas municipales del Sotillo y San Telmo, que estrenaron una temporada que concluirá el 31 de agosto. 

Las situadas en el monte El Viejo retrasarán su apertura al día 26 de junio y permanecerán abiertas hasta el 10 de septiembre, en horario de 11,15 a 21 horas, al igual que las otras dos instalaciones del Ayuntamiento destinadas al baño. En la piscina del parque del Sotillo, la más amplia de todas ellas, los más de 300 usuarios que habían pasado hasta las 19 horas de ayer, se encontraron con varias mejoras y reparaciones parta hacerlas más seguras llevadas a cabo en los últimos meses por operarios del Patronato Municipal de los Deportes del Ayuntamiento.

Los trabajos realizados han consistido -según confirmó a DP el concejal en funciones de Deportes, Víctor Torres- en un repintado de la señalización de profundidad, además de proceder al rejuntado y lechado de gresites en el vaso, perfilado de mosaicos y la reposición de los gresites que se se dañaron durante el  pasado invierno. Igualmente, se ha hecho una limpieza general de rebosaderos y aljibes y procedido al vallado de la zona de algibes y sala de depuradoras para mejorar la seguridad de los bañistas, junto al perfilado, poda, puesta a punto del césped y control del riego. Por otro lado, en la piscina de San Telmo, como todos los años, se ha procedido a la limpieza y pintura de vasos, el arreglo de alguna rejilla deteriorada, así como una seria de ajustes y cambios de piezas menores en los sistemas de depuración de la instalación.

Los precios para abonados son en la entrada de adulto de 2,65 euros y niño 1,05; bono de 20 entradas de adulto 41,90 euros y niño 16; abono mensual adulto 57,25 euros y niños 23,85; y el de temporada para adulto sale por 103 euros y niños 41 euros.  Existen abonos para el caso de disponer del Carnet Joven, en modalidad familiar, para personas de familia numerosa, discapacitados en un grado igual o mayor al 33%, mayores de 65 años, pensionistas, desempleados de larga duración.