Pedro dice adiós

Alberto Moreno
-

Pedro Rivero no ejecuta su cláusula de renovación por haber logrado el ascenso y no seguirá en el Zunder Palencia. El Estudiantes puede ser su próximo destino

Pedro dice adiós - Foto: Óscar Navarro

Se palpaba en el ambiente, pero nadie lo quería no sólo creer, sino pensar.Pedro Rivero, el entrenador que ha llevado al Zunder Palencia al ascenso a ACB no seguirá en la entidad morada tras dos años exitosos en Palencia. Ayer, en la reunión que mantuvo con la directiva comunicó su decisión de no aplicar la cláusula de renovación que tenía en el caso de lograr el ascenso a la Liga Endesa. Ya antes de la final a cuatro se rumoreaba de forma insistente que el Estudiantes sería su inmediato destino y así lo reflejamos en estas mismas páginas.

El hecho de ganarse la plaza en ACB, donde todavía no ha llegado a entrenar, parecía, sólo parecía, como se ha comprobado, que iba a decantarse por seguir un año más, pero el técnico segoviano ha decidido acabar su brillantísima etapa en la entidad morada. El año pasado ya se habló del interés del Zaragoza, pero acabó la temporada en Palencia. Su cotización se ha disparado.

Leyendo entre lineas  sus últimas declaraciones tras el partido ante el Burgos y en las posteriores celebraciones, ya se intuía un desenlace así. No pasaba del «ya veremos».  Ayer, en la reunión que mantuvo con la directiva y director deportivo comunicó su decisión. La entidad colegial, anunció su decisión a través de un escueto escrito. «Pedro Rivero ha comunicado al club su decisión de no hacer efectiva la cláusula de renovación de su contrato por el ascenso a la ACB y emprender nuevos retos profesionales.

Desde el club agradecemos las dos magníficas temporadas que hemos compartido y le deseamos todo lo mejor en su futuro personal y deportivo. ¡Gracias, Pedro! ¡Mucha suerte!».

El técnico segoviano ha dejado huella. En su primera temporada llevó al equipo morado a la final-four, y en la segunda campaña alcanzó el título copero y el ascenso a ACB. Un entrenador que ya forma parte de la historia del club. Toca ahora buscar un técnico que lidere el proyecto en la Liga Endesa.Precisamente, hoy  viaja la directiva colegial a Madrid para hablar con los dirigentes de la ACB sobre las condiciones de ingreso.