Una muestra reúne en el Museo de Palencia joyas de seis Escuelas

diariopalentino.es
-

En la tercera edición de 'Somos Joyería' participan San Sebastián, Madrid, Zaragoza, Barcelona, Valencia y la 'Mariano Timón' de Palencia, además de los joyeros Codina, Silva y Quaresma

Un año más, el Museo de Palencia (Arqueológico) presta sus instalaciones a la Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales Mariano Timón de Palencia y desde ayer hasta el 26 de junio puede visitarse la tercera edición de la exposición Somos Joyería. La muestra reúne los trabajos realizados por los alumnos de Joyería Artística y de Procedimientos de Joyería Artística del centro. Las hay también que acompañaron  las restauración del traje de vistas de La Alberca.

A ellos se añaden otras piezas de joyería elaboradas por Escuelas de otros lugares de España como la EASD de Valencia, la Escuela de Arte de Zaragoza, la Escuela de Arte Nº3 de Madrid, la Escuela Massana Centre d’Art i Disseny de Barcelona y el Centro Iefps Politecnico Easo Politeknikoa Glhbi de Donostia-San Sebastian. Además se podrá disfrutar de las piezas de tres artistas invitados Carles Codina (Barcelona), Valentim Quaresma (Lisboa)  y Carlos Silva (Lisboa). Los dos últimos se encuentran en Palencia en el marco del programa de movilidad Erasmus Plus.

La exposición se completa con una serie de conferencias y talleres que tienen lugar esta semana en la sede de la Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales Mariano Timón bajo el lema Únicos en la Joyería.  Así, hay que hablar de una exposición con piezas de Carles Codina, Luis Méndez, Mora Efron y Pedro Sequeros. Ademá, el primero pronunciará el 9 una conferencia sobre joyería y orfebrería, y los restantes hablarán el 10 de sus experiencias profesionales en joyería artística (el viaje de la filigrana, uso de las nuevas tecnologías y diseño e impresión 3D -parte de las herramientas para la creación de una pieza única-).

Presentaron ayer la exposición el director de la Mariano Timón, Luis Alonso; el director provincial de Educación, Sabino Herrero, y el conservador del Museo de Palencia, Javier Pérez.