El Cristo no resucita

diariopalentino.es
-

El Cristo no resucita - Foto: sara muniosguren

0 DANISA CRISTO ATLÉTICO

Pedro

Luis Cuenca

(Javichi, 70)

Diego Martín

(Piki, 31’)

Charly

Calleja

Villacé

(46’ Ezequiel)

Ricky

Mario

Niche (A)

Conde

Álvaro (A)

2 REAL ÁVILA

ÓPindado

Fini (A)

Andrés

Rui

(72’ Javito)

Javi

Cabrera

Cueto

Trujillo

Pito

Piru (A)

(Oli, 89’)

Vicente

(64’ Emilio)

alberto moreno/ palencia

El Cristo no resucita y cada vez se mete más abajo, hasta el punto que está empatado con el antepenúltimo, el puesto que marca el descenso, que no es otro que el también equipo palentino del Becerril, al que supera por el golaverage general, al contar con tres goles más. Se ven detalles esperanzadores en situaciones puntuales, momentos de buen juego, todos pensamos que tarde o temprano el equipo irá para arriba, pero la realidad es que la reacción no acaba de llegar.  «No son o no somos conscientes de dónde nos hemos metido», manifestaba el técnico morado al término del partido. Lo que parecía un simple resfriado que se pasaba con el tiempo se ha convertido en una pulmonía que necesita tratamiento para que la enfermedad no vaya a más. Y el remedio para la cura debe estar y está en casa y se llama regularidad e intensidad.

No puede producirse un cambio tan radical de ofrecer una pobre imagen en la primera media hora y acabar desbordando al rival en el último tercio.  Entre otras cosas, porque una concesión a un equipo fuerte como es el Real Ávila significa ir contra corriente en el marcador y porque en los momentos dulces no se concretan las ocasiones.

Los abulenses saltaron al terreno de juego como si su existencia dependiese de este partido. Muy metidos en el encuentro, presionando la salida del balón muy arriba, bloquearon a los locales, desactivando el centro del campo morado, siendo dueño y señor de la parcela ancha. Cabrera, en dos ocasiones, ya pudo adelantar al Real Ávila y a la tercera fue la vencida con  el tanto de Pito. Con los locales muy tocados, llegaba seis minutos después el segundo tanto abulense obra de Vicente.

Danisa Cristo Atlético estaba siendo un juguete en manos del Ávila. La defensa no podía parar a los rapidísimos puntas rojillos. El centro del campo estaba desaparecido. Con dos hombres de contención y constantemente encimados, faltaba un jugador que llevase la manija. Arriba, los jugadores ofensivos estaban desasistidos. Con el 0-2 bajó el ritmo de los visitantes, entre otras cosas porque mantenerlo con tanta intensidad era imposible. Danisa Cristo Atlético pareció respirar, aunque su juego no fuese brillante e incluso tuvo su primera ocasión a los 40 minutos en un disparo cruzado que no encontró puerta de Niche.

En el descanso, Juanjo, técnico morado, quiso enmendar la carencia organizativa de su equipo dando entrada a Ezequiel en el medio centro por Villacé. El partido primero entró en una fase de equilibrio, para acabar siendo totalmente de los morados, que mejoraron con los cambios, al contrario que el rival. A partir de la ocasión de Álvaro, que rechazó Pindado, fue un monólogo local y un rosario de ocasiones desperdiciadas.  El portero visitante, e incluso el larguero, evitaron que el Danisa Cristo Atlético se metiese en el partido y llevase la incertidumbre y el temor a un Ávila ya sin gasolina. Álvaro, de nuevo, Javichi, Niche y Charly tuvieron ocasiones para que el resultado hubiese sido otro muy diferente.

 

arbitro

Palacios Aragonés, soriano. Asistido por Gómez Díez y Sanz Monge.

goles

0-1, minuto 22: Balón largo hacia Pito, que se interna y bate de disparo cruzado a Pedro.        0-2, minuto 28: Vicente, rematando un centro de Cueto.        

            público

Unos 400 espectadores en la gradas, con presencia de los equipos de las secciones inferiores del San Antonio, que fueron invitados y seguidores del Real Ávila, cuyos jugadores saltaron al terreno de juego con una camiseta con la leyenda SOSÁvila. En las filas del cuadro abulense jugaron el ex-defensa del Palencia Rui y el también ex morado Emilio

próximo rival

El Danisa Cristo viajará este sábado al campo del Salmantino.