Un temblor sacude el Atlas y se siente en Marrakech

EFE
-

Un terremoto de magnitud 4,6 ha vuelto a sacudir la zona

Imagen del pasado cuando un terremoto de magnitud 6,9 sacudió Marruecos. - Foto: EFE

Un temblor de magnitud 4,6, la primera réplica que supera los 4,5 desde el terremoto del pasado día 8 que dejó casi 3.000 muertos, sacudió la zona del Atlas afectada a las 6.53 hora local (5.53 hora GMT) y se sintió en la ciudad del Marrakech.

Desde el terremoto de magnitud entre 6,8 y 7 (dependiendo del organismo que lo mide) ocurrido hace seis días, se han producido multitud de réplicas en la zona y algunas se han sentido, como una de 3,9 ayer miércoles, que en la aldea de Imi N'Tala llevó a los servicios de rescate a pedir a los periodistas que abandonaran la zona por peligro de desprendimientos.

Según el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, en sus siglas en inglés), el temblor sentido este jueves fue de magnitud 4,6 y se produjo a 9,7 kilómetros de profundidad cerca Ighil, la misma aldea de las montañas del Atlas que fue el epicentro del seísmo mortal.

Se trata de la réplica más importante registrada por el Instituto Geográfico Nacional (IGN) de España desde el terremoto mortal. En este tiempo, se han producido una treintena de pequeños terremotos de más de 3,4 de magnitud y el más alto hasta ahora, de 4,3, ocurrió el pasado martes por la mañana. 

ARCHIVADO EN: Terremoto, Marrakech, IGN, España