Tudanca ve «intolerable» que Feijóo ponga en duda el sistema

SPC
-

El secretario regional del PSOE asegura que dentro del PP «no verá tan claras las encuestas cuando permanentemente está acusando de fraude a los españoles»

Luis Tudanca entrega rosas a dos mujeres durante su visita a la carpa del PSOE en el rastro de León. - Foto: Ical

El líder socialista en Castilla y León, Luis Tudanca, aseguró ayer que es «absolutamente intolerable» que el presidente del Partido Popular y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, «vuelva a poner en tela de juicio el sistema electoral democrático de este país» y la «democracia por la que lucharon todos los demócratas». Tudanca lamentó durante un acto de campaña en León que al Partido Popular, que «tanto se le llena la boca hablando de patria y de la Constitución española», no la apoyara y votara «cuando llegó el momento», y considera que esa «derecha antaño civilizada», dude del «sistema democrático de este país». Se trata de una situación que, según el secretario regional del PSOE, «sólo lleva a la confrontación y a la ruptura de la convivencia». Una postura que busca «ocultar lo que quieren hacer con España», que no es otra cosa que «recortar las pensiones, eliminar la reforma laboral que ha protegido a las trabajadores, negar la violencia de género o el cambio climático», además de «acabar con el desarrollo económico y social de estos últimos cinco años».

«Hay quien quiere dar las elecciones por ganadas antes de que se celebren, pero a la vez está lanzando el mensaje de que puede haber fraude y al día siguiente las impugnará», apuntó Tudanca, quien reiteró que esta situación es una «enorme irresponsabilidad» por parte de Alberto Núñez Feijóo, quien demuestra que «no las tiene todas consigo». «No verá tan claras las encuestas cuando permanentemente está acusando de fraude a los españoles». Durante su visita a la carpa de campaña de los socialistas leoneses en el rastro de León, el secretario regional pudo «ver la realidad de la calle» frente a un Partido Popular que, dijo, «con el ruido, la crispación y el odio», trata de «ocultar que los socialistas se encuentran en la calle con la simpatía, el afecto y el apoyo de los ciudadanos».

Una afecto que se debe, según consideró Tudanca, a que los ciudadanos «saben todo lo que se juega el 23 de julio», pero también a que «saben muy bien lo que ha hecho el Gobierno de Pedro Sánchez durante la última legislatura por ellos». Por ello, al día siguiente de las elecciones, «podrá haber un Gobierno que ha logrado tener los mejores datos de empleo de la historia, la mayor subida de salarios, la mayor subida de las pensiones, ha protegido a los más vulnerables y ha repartido la riqueza y ha dado fondos para sanidad y vivienda, al tiempo que ha protegido a las mujeres, ha avanzado en derechos y libertades».

Frente a esto, el socialista contrapuesto que «al otro lado» se encuentra Alberto Núñez Feijóo, «que está dispuesto a vender los derechos y las libertades de los españoles a la extrema derecha para llegar al poder» y que «pone en duda el sistema electoral y democrático del país». Por todo ello, lo que está en juego el próximo domingo según Tudanca es «qué país se quiere», si uno que «proteja y crezca, en el que triunfe la convivencia y en el que se construya juntos el futuro» o uno con «aquellos del NODO y la España en blanco negro». A falta de tan solo una última semana de campaña electoral, puso de relieve que el PSOE la afrontará con «toda la confianza y la ilusión y lo que se ve en las calles» y que «las encuestas no pueden tapar».