Celebración y estreno

Carlos H. Sanz
-

El Principal acogió ayer el concierto de la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía de Jesús Nazareno y la Virgen de la Amargura con motivo de su 45 aniversario, una cita en la que interpretó 'Silencio y penitencia', su nueva marcha

Celebración y estreno - Foto: Óscar Navarro

Celebrar 45 años de existencia y hacerlo arropado por la familia  es digno de mención cuando es el caso de una banda de música, más en concreto, la de la Cofradía de NP Jesús Nazareno y NM la Virgen de la Amargura de Palencia, que ayer conmemoró su aniversario en el Teatro Principal. Lo hizo arropada por su familia, que no es otra que la cofradía a la que pertenece, «una simbiosis perfecta» para este grupo de 40 músicos forjado en el patio de su sede en la plaza de San Pablo. Uno de sus hermanos nazarenos, Ismael Miguel Cuadrado, fue el encargado de llevar la batuta de una gala en la que se repasó la historia de esta formación musical, que ha desarrollado su labor de manera ininterrumpida desde su creación hasta la actualidad. No faltaron fotos y anécdotas de estas cuatro décadas, así como reconocimientos a Cándido Feijo, quien fundó la banda en la década de los 80 del siglo pasado, o a Fausto San Martín, hermano mayor de la cofradía nazarena. 

Más fotos:

Celebración y estreno
Celebración y estreno - Foto: Óscar Navarro
Celebración y estreno
Celebración y estreno - Foto: Óscar Navarro

Una celebración a la que no faltaron los amigos, ya que sobre el escenario del Principal sonaron también la Banda de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, de Peñafiel (Valladolid) y la Agrupación Musical Jesús con la Cruz a Cuestas, de Burgos. Cristo del Amor, Réquiem, Virgen de la Paloma, Beso de Judas o Saber que vendrás fueron algunas de las composiciones que conformaron la banda sonora de esta celebración, que se completó con la interpretación de Silencio y penitencia, la nueva marcha de la banda nazarena palentina compuesta por Ángel Luis Rodríguez.