Choque por la salvación en el Palacio

David Correia
-

El Zunder Palencia visita mañana (18 horas, 'Movistar+ Deportes') al Covirán Granada, buscando una victoria con tintes de urgencia. Los granadinos, que caían ante el Barça en la última jornada, tienen dos victorias más que el conjunto de Justo

Choque por la salvación en el Palacio - Foto: Sara Muniosguren

Zunder Palencia y Covirán Granada se miden mañana (18 horas, Movistar+ Deportes) en un choque que previsiblemente tendrá especial relevancia por aquello de tratarse, a día de hoy, de un duelo directo por la permanencia. Los granadinos, con tres victorias, y los palentinos, con una, ocupan la parte baja de la clasificación, por lo que el de mañana no va a ser un encuentro cualquiera. Dos victorias separan en la tabla a Covirán Granada y Zunder Palencia, por lo que es casi un encuentro de vida o muerte para unos y para otros. 

De hecho, ninguno rehuye la etiqueta del partido de mañana. «Tenemos que saber convivir y trabajar con la presión que parece que supone este encuentro. No hay otra. Este es nuestro trabajo y los jugadores desde el martes, que tuvimos reunión, lo han asumido. A día de hoy, la semana de entrenamientos está siendo muy buena. Pero yo les he comunicado que no podemos ser un equipo durante la semana y otro totalmente diferente el fin de semana. Hay una losa que tenemos que gestionar», comentaba Marco Justo, el entrenador del Zunder Palencia, en la rueda de prensa previa al partido. Por su parte, Germán Martínez, jugador del Covirán Granada, afirmaba que espera el partido «casi como una final. Este encuentro va a tener repercusión al final de temporada para los dos equipos. Se va a vivir con mucha emoción y nervios, quizá con la gente presionándose mucho». Zunder Palencia y Covirán Granada son conscientes de la importancia del choque y con eso en la cabeza saltarán mañana a la pista del Palacio Municipal de los Deportes para afrontar el compromiso.

CON TINTES DE URGENCIA. El Zunder Palencia necesita una victoria como el comer. No solo a nivel clasificatorio, para no quedarse muy descolgado en esa lucha por la salvación (y más jugando contra un rival directo), sino también a nivel mental, psicológico, de confianza, que es uno de los principales problemas del conjunto morado en lo que va de campaña. Lógico, por otra parte, después de morir en la orilla en tantas ocasiones y verse hundido en la tabla.

Marco Justo así lo pensaba y lo aseguraba en la previa: «una victoria lo cambia todo, lo tengo muy claro», comentaba. Asimismo, añadía que se puede perder, pero es importante fijarse en el cómo. «La posibilidad de perder existe, tenemos que convivir con ella. Una cosa es nuestro deseo, nuestra energía, lo que queramos dar para ganar el partido, pero evidentemente el otro equipo también lo quiere. Antes de empezar el partido ambos equipos tenemos un 50% de posibilidades de ganar. De ti depende durante la semana que ese 50% suba a un 60% por tus sensaciones o tu dinámica. Pero siempre hay formas y formas de perder. Si se pierde tenemos que ver cómo hemos perdido y eso podrá influir en el futuro», aseveraba el técnico grancanario del Zunder Palencia.

El de mañana es el segundo de los tres partidos que el combinado morado disputa de manera consecutiva fuera de casa. Dreamland Gran Canaria, el de mañana ante el Covirán Granada y el del martes en Vitoria, en el Buesa, ante el Baskonia. Después vendrán otros tres consecutivos en casa (Casademont Zaragoza, Surne Bilbao Basket y Unicaja), pero primero es esencial centrarse en el presente, y lo que el presente manda es Granada. Lo mismo piensa Marco Justo, que pese a la proximidad del duelo del próximo martes en Vitoria asegura que no se repartirán esfuerzos mañana en el Palacio Municipal de los Deportes pensando en el Buesa. «Solo tengo el partido de Granada en la cabeza, a pesar de que hable de otros. El tema físico lo empezaremos a valorar cuando lleguemos el domingo», sentenciaba el técnico colegial.

MISMO OBJETIVO. En el Palacio Municipal de los Deportes espera un Covirán Granada que a día de hoy comparte el mismo objetivo que el Zunder Palencia, el de la permanencia en la categoría. El equipo dirigido por Pablo Pin llega al choque después de cosechar una derrota ante el FC Barcelona en la última jornada, después de plantarle cara en muchos tramos. Antes de dicho encuentro, el Covirán Granada acumulaba dos victorias consecutivas, ante Monbus Obradoiro y Morabanc Andorra. Además, en la sexta jornada le ganó al Casademont Zaragoza. Dos de sus triunfos han sido caseros y uno, a domicilio. No será un partido sencillo para los morados.