«Estoy en el momento ideal para confirmar la alternativa»

Jorge Cancho-Carlos M. Santoyo
-

ENTREVISTA Tras caminar muchos años en solitario, afronta su undécima temporada de alternativa con Pablo Saugar, Pirri, como apoderado. Un 2024 ilusionante para este zamorano, cuyo objetivo es confirmar en Madrid, plaza en la que brilló de novillero

«Estoy en el momento ideal para confirmar la alternativa» - Foto: Sara Muniosguren

Un torero que conoce como pocos las injusticias que para algunos conlleva esta profesión

La verdad es que mi carrera no está siendo fácil, pero también es verdad que para nadie lo es en esta profesión. Espero que el tiempo, a base de actitudes y aptitudes para aguantar, nos acabe dando la razón. 

Sin embargo, asume ilusionado 2024 al estrenar apoderado tras mucho tiempo solo

«Estoy en el momento ideal para confirmar la alternativa»«Estoy en el momento ideal para confirmar la alternativa» - Foto: Sara MuniosgurenLe conocía desde que debuté con picadores en 2007 en Ledesma, ya que me acompañó de banderillero, pero fue el pasado año, a raíz de un festival en mi pueblo, cuando comenzó a fraguar esta bonita historia. Es cierto que yo llevaba tiempo solo y creo que con Pablo Saugar he encontrado esa persona idónea que necesitaba, pues confía en mí como torero y sé que va a luchar por que este proyecto en común tenga futuro. 

El principal objetivo de la temporada, confirmar en Las Ventas en su undécimo año de alternativa, plaza en la que brilló de novillero

Desde luego que sí. Ha pasado mucho tiempo desde que debuté allí en  2011, repitiendo en varias ocasiones en 2012, cuajando tardes importantes, si bien, por unas cosas u otras, se me ha hecho muy cuesta arriba volver. Pienso que ahora es el momento ideal para hacerlo, al encontrarme más preparado que nunca mental y físicamente. Confío en que sea este año esa confirmación de alternativa y ratificar en ella lo que la gente espera de mí. 

En 2011 sorprendía en las nocturnas de Las Ventas y en 2012 destacaba en sus dos comparecencias allí

Coseché grandes actuaciones y en una de esas tardes pude abrir la puerta grande de par en par, pero pinché el triunfo. Por eso, aunque parezca una osadía, me considero desde entonces un torero del gusto de Madrid, todo ello pese a que aún no he confirmado la alternativa en Las Ventas. 

 

Más información en la edición impresa y en la app de Diario Palentino

 

ARCHIVADO EN: Madrid, Las Ventas, Tauromaquia