El vino de Jesús Burgos, mejor tinto crianza artesano

Rubén Abad
-

Completan el podio Abel Alonso (rosado), Claudia Aparicio (tinto joven) e Iván San Juan (caldo de otras provincias). Accésit a la tradición vitivinícola a Carolina Andrés

El vino de Jesús Burgos, mejor tinto crianza artesano

Premiar a los mejores vinos no comerciales elaborados por particulares. Ese es el objetivo que se marcan la Diputación y el Itagra con el Concurso de Vinos Artesanales, que ayer entregó los premios de su segunda edición en el restaurante La Bodega del Canal de Villamuriel.

El ganador en la categoría mejor tinto crianza fue Jesús Burgos (Revenga de Campos), que se impuso a Iván Franco (Valle de Cerrato)y José Julián Esteban (Boadilla del Camino). En la categoría de mejor rosado se alzó con el primer puesto Abel Alonso (Grijota), mientras que los hermanos López (Cevico de la Torre)y Jesús Burgos ocuparon la segunda y tercera plaza, respectivamente. Claudia Aparicio (Villamuriel de Cerrato) elabora el mejor tinto joven. Francisco Paredes (Cisneros)se proclamó subcampeón de este apartado y José Julián Esteban, quedó tercero.

Carolina Andrés, de Paredes de Nava, recibió un accésit por su «compromiso con la tradición vitivinícola familiar», señaló el jurado de este certamen al que han concurrido un total de 46 caldos de 23 localidades. En la categoría de mejor vino del resto de provincias castellanas y leonesas, el primer clasificado fue Iván San Juan (Valladolid). Resultó segundo Sergio Río (Santa Inés, Burgos) y David de la Rosa (Cogeces el Monte, Valladolid).