El arranque de Sonorama conquista a más de 20.000 personas

Europa Press
-

El primer día del festival de Aranda de Duero fue un éxito y los asistentes vibraron con temas de Mr. Kilombo o Depedro. Hoy se subirán a los distintos escenarios Lori Meyers, Xoel López o Miss Caffeína

Un momento de la primera jornada del Sonorama. - Foto: Europa Press

Cupido, Depedro, Jimena Amarillo, Dillom y Mr. Kilombo conquistan a más de 20.000 personas que llenaron los escenarios en la primera jornada del Sonorama Ribera 2023.

En su primer día, el festival presentó una selección "inigualable" de artistas que cautivaron desde el escenario al público desde primera hora de la tarde con un cartel "repleto de talento y diversidad musical, haciendo que cada actuación fuera única y especial", señalan desde la organización.

La tarde arrancó con Alba Morena, inaugurando el escenario Heineken Silver, que hizo vibrar a los asistentes con temas como 'Nadie' o 'Como en un Mar Eterno'. Seguidamente, Jimena Amarillo fue la primera en cantar sobre el escenario Tierra de Sabor con su 'Cafeliko', conquistando a todos con su hipnotizante voz también con '3 AMIGAS TUYAS' y 'Cuando ya no me quieras'.

Tiempo después, 30s40s50s sorprendió al público con su energía, haciendo a todos brincar con 'nononono', 'incontrolable' o 'unahistorianormal'. Delafé y Las Flores Azules continuaron la velada con su propuesta musical "llena de ritmo, manteniendo al público en constante movimiento". Para luego dar paso a Mr. Kilombo, "que mantuvo a todo el público bailando".

Depedro, Veintiuno y Dillom aportaron una mezcla de estilos que hizo que todos los asistentes "se sumergieran en un viaje musical de lo más llamativo". Sus actuaciones demostraron la diversidad y riqueza de la música actual, con alguna que otra sorpresa, como la aparición de Miguel Martín y Héctor de Miguel (Quequé), "dándolo todo sobre el escenario", vestido con una peluca, junto a Veintiuno.

La noche continuó con el esperado momento de Cupido. El dúo, por su parte, "logró llegar a los corazones de los presentes con su estilo indie-pop y sus letras, como de la mítica 'La Pared'". Y, por último, en el escenario Tierra de Sabor, Kuve fue la encargada de cerrar la jornada con broche de oro al ritmo de 'Cari Cari' o 'Fluye'.

El primer día de esta edición del Festival Sonorama Ribera ha sido todo un éxito y ha sentado las bases para lo que promete ser un evento épico, reuniendo a 20.000 personas. Así continuará siendo este jueves, cuando será el turno de otros grandes artistas como Ayax y Prok, Lori Meyers, Carlos Sadness, El Drogas, Sienna, Xoel López o Marlon, entre muchos otros.