Acepta 2 años y 7 meses de cárcel por delito grave de lesiones

C.H.S.L.
-

El condenado no podrá acercarse a menos de 100 metros de la víctima durante cinco años, a la que clavó un cuchillo en el cuello en Nochebuena del año pasado

Acepta 2 años y 7 meses de cárcel por delito grave de lesiones

La Audiencia Provincial condenó ayer a J.M.B.I. a dos años y siete meses de prisión como autor de un delito de lesiones agravadas por el uso de armas, después de que le clavara un cuchillo de cocina en el cuello al propietario del piso donde vivía en una habitación alquilada tras mantener una discusión el día de Nochebuena del año pasado. 

En la sesión se alcanzó un acuerdo de conformidad y el acusado reconoció los hechos por los que fue juzgado.Además, no podrá acercarse a menos de 100 metros de la víctima,  A.F.G. durante cinco años, una medida que esta última considera insuficiente y por la que, aseguró ayer a este periódico, recurrirá.

J.M.B.I. tenía alquilada una habitación en el domicilio de la víctima, A.F.G., ubicado en la calle La Puebla. Sobre las 19,30 horas del día de Nochebuena de 2021, ambos comenzaron a discutir en la cocina de la casa. En un momento de la acalorada bronca, el acusado propinó a A.F.G. un puñetazo en el ojo izquierdo y cogió un cuchillo de cocina, de 11 centímetros de hoja, y se lo clavó en el cuello. 

drogas. La Audiencia Provincial también celebró ayer una segunda vista en la que se juzgó a C.P.R, para quien el Ministerio Público solicitó una pena de tres años y medio de cárcel, además de una multa de 3.000 euros tras ser sorprendido por la Guardia Civil en la N-610, a la altura de Grijota, portando en su vehículo 19,65 gramos de cocaína y 0,74 gramos de cannabis. Quedó visto para sentencia.