UEMC Real Valladolid Baloncesto, primer escollo

David Correia
-

El Zunder Palencia se juega el pase a la final de la Final Four ante la escuadra pucelana. En la liga regular registraron una victoria cada uno

UEMC Real Valladolid Baloncesto, primer escollo - Foto: Sara Muniosguren

Las espadas están en todo lo alto. Ya no hay tiempo para mirar atrás. La Final Four arranca hoy con las dos semifinales, que decidirán qué equipos se juegan el billete para la ACB en la final de mañana.

La fiesta del baloncesto arrancará al mediodía, con la fan zone que la organización ha preparado en los aledaños del imponente Coliseum burgalés. Allí, los más de 2.000 aficionados del Zunder Palencia comenzarán a calentar la voz de cara al trascendental partido, que empieza a las 17 horas. Antes, a las 15 horas, se prevé un recibimiento de la afición colegial al autobús del equipo.

En principio, el quinteto inicial no variará del habitual. Alec Wintering, Chumi Ortega, Devin Schmidt y Jonathan Kasibabu es una apuesta casi segura, con la duda de si Pedro Rivero optará por dar continuidad a Tanner McGrew después de su titularidad en Alicante tras la lesión o si será Kostas Kostadinov, a gran nivel en los dos primeros partidos del play-off, quien acompañe a Kasibabu en el juego interior.

Enfrente estará UEMC Real Valladolid Baloncesto, un rival durísimo, una potencia física superlativa. De hecho, las victorias en la liga regular se reparten en los enfrentamientos directos. El primer derbi se disputó en el pabellón, en la jornada inaugural, allá por el mes de octubre. El Zunder se impuso 75-65 en una de las muchas noches mágicas a orillas del Carrión esta campaña.

Por el contrario, la victoria cayó en manos vallisoletanas en el duelo de la segunda vuelta, disputado en el Pisuerga pucelano (76-70). Igualdad por lo tanto en el cuadro de enfrentamientos directos. Además del pase a la final, está en juego el desempate en los choques entre palentinos y vallisoletanos.

OTRA SEMIFINAL. Guuk Gipuzkoa Basket y Hereda San Pablo Burgos ya conocerán qué equipo les espera en la final, y es que la segunda semifinal comienza a las 20,30 horas. El favorito, por plantilla, presupuesto, aspiraciones y el hecho de jugar en casa, es Burgos. Más ante un Gipuzkoa con la baja de Jaworski.

* La previa completa, en la edición de papel de Diario Palentino de hoy sábado o aquí.