Reciclando por Palencia: Santa Cruz de Boedo

Noelia Tadeo
-

La alcaldesa del municipio, Eutiquia Carnero Martín, traslada la información sobre el reciclaje a todos sus vecinos

Reciclando por Palencia: Santa Cruz de Boedo - Foto: DP

Aunque son pocos los vecinos que viven a diario en Santa Cruz de Boedo, en su mayoría se esfuerzan por cuidar del entorno, reciclar y presentar un comportamiento ejemplar. Así lo corrobora la alcaldesa, Eutiquia Carnero Martín, quien traslada la información sobre el reciclaje a todos sus vecinos y se preocupa de mantener el municipio en condiciones óptimas.

¿En general, los vecinos de Santa Cruz de Boedo son conscientes de lo importante que es hoy en día cuidar del medio ambiente y el entorno?

Sí, están muy concienciados. Además, desde que tenemos los contenedores, reciclan muy bien y separan los residuos.

¿Qué tipo de contenedores tienen en la localidad para poder reciclar de manera correcta?

Tenemos los contenedores habituales, el azul, el amarillo y el verde, a los que se suman el orgánico y el de aceite de maquinaria agrícola.

¿Disponen de punto de recogida de residuos?

No tenemos punto limpio porque somos una población pequeñita y lo llevamos a Osorno. 

¿Los vecinos han llegado a solicitar otro tipo de contenedores o ampliar el número actual?

A veces necesitan uno más grande para poder llevar muebles o colchones. En esas ocasiones ha sido un contenedor contratado por el Ayuntamiento.

¿Desde el Consistorio realizan campañas informativas?

Claro que hacemos campañas y nos hartamos de poner letreros. Muchas veces no reciclan en condiciones, caso de las personas mayores a las que les cuesta más porque nunca lo han hecho de esta forma.

Se ponen carteles en los contenedores y en las asambleas hablamos de ello, de cómo se deben hacer las cosas aunque siempre haya alguien que no lo cumpla.

Por último, ¿qué valoración hace sobre el servicio de recogida de residuos?

Estoy contenta con Contenedores Castro, que es la empresa encargada de recoger este tipo de resiudos. Me preocupo y si veo que los contenedores están llenos, llamo y acuden.