Armisén llama a ampliar la base del PP desde el territorio

DP
-

Ayer se celebró la primera reunión del comité ejecutivo provincial tras el congreso del pasado 10 de julio. La presidenta también pidió «ambición por la provincia y por el partido»

Armisén llama a ampliar la base del PP desde el territorio

La presidenta provincial del Partido Popular, Ángeles Armisén, llamó ayer a ampliar la base del Partido Popular «desde el territorio y a construir un proyecto político con los palentinos como ejes de la formación».

Las declaraciones de Armisén tuvieron lugar durante la celebración de la primera reunión de su comité ejecutivo provincial tras el congreso provincial celebrado el pasado 10 de julio.

Pidió «ambición por la provincia y por el partido, porque cuanto mejor le vaya al Partido Popular, mejor le irá a Palencia, como demostramos siempre que gobernamos».

La cita sirvió para ratificar la estructura presentada por la presidenta provincial, dando luz verde a un comité ejecutivo que presenta grandes novedades. Luis Calderón se convierte en el nuevo secretario general de la formación, mientras que María José de la Fuente y Roberto Martín ocuparán las coordinaciones generales.

En línea con lo anunciado en el congreso provincial, los populares plantean «abrir todavía más el partido a la sociedad», aprovechando la gran implantación territorial a través de afiliados, juntas locales y juntas comarcales.

El objetivo pasa por seguir ampliando el apoyo de los ciudadanos. En este sentido, se presentan como la única alternativa al Gobierno de Sánchez. Ponen como ejemplo «la buena gestión» que realizan en los 145 Ayuntamientos en los que ostentan la Alcaldía y la cercanía de las decisiones de la Junta.

Destacan esta misma semana la extensión de las ayudas directas para los sectores afectados por la pandemia: el Gobierno del PP en la Comunidad Autónoma las destina a 570 sectores de actividad, «frente a los 89 que propone el Gobierno de la Nación, multiplicando por seis el alcance de esta medida».

Consideran que el PSOE penaliza a la provincia de Palencia «en su afán por mantenerse en el poder a cualquier precio. Sitúan como ejemplo la reducción del 51% en las inversiones en los presupuestos Generales del Estado.