La Montaña Palentina protagoniza la vuelta del Foro de Turismo

Carlos H. Sanz
-

La entidad celebrará el lunes, en el Lecrác, un acto con Tente Lagunilla como invitado estrella

La Montaña Palentina protagoniza la vuelta del Foro de Turismo - Foto: Sara Muniosguren

Un debate sobre la Montaña Palentina, con Tente Lagunilla como invitado principal el próximo lunes, en el centro cultural Lecrác a las 19,30 horas, es la actividad con la que el Foro Palentino de Turismo regresa tras «recuperar la normalidad» rota por la pandemia. Así lo anunció ayer Miguel Sánchez, presidente de una entidad que nació en 2016 con el objetivo de «intercambiar iniciativas y experiencias» para «potenciar los recursos turísticos de la provincia». 

Con ese objetivo y, sobre todo, con el de «conocer mejor los recursos de la provincina y, a partir de ahí, buscar oportunidades de desarrollo», el Foro Palentino de Turismo pondrá también en marcha concejos abiertos, reuniones que se celebrarán en distintos puntos de la provincia y a las que acudirán «a escuchar» de mano de quienes vives y trabajan día a día en ellos qué fortalezas, debilidades y oportunidades ven en materia de turismo. 

Miguel Sánchez, que compareció acompañado de Raquel Gordo y Xavi Ramos, vicepresenidente de la entidad, reconoció que «ha costado recuperar la normalidad», pero ahora mismo está sobre la mesa «la oportunidad de dar valor a lo que tiene Palencia» porque tras la pandemia «el producto se ha convertido en lo más importante».

«Las administraciones deben saber transmitir los recursos de la provincia y, para ello, hay que ir a buscar al visitante porque Palencia tiene margen para atraer más gente», sentenció Sánchez.

La nueva directiva del Foro Palentino de Turismo ha incorporado a la que fue presidenta de la Diputación, Ana Asenjo, así como el experto en geoturismo Enrique Rodríguez.