Apuesta por la continuidad

Alberto Moreno
-

La representación palentina en la Regional será el filial del Palencia CA, Villamuriel y UPPalenci

Apuesta por la continuidad - Foto: Óscar Navarro

Si en los banquillos de los equipos palentinos de la Segunda B y Tercera hubo relevo (Chuchi por Gala, en el Palencia Cristo Atlético; Chupri por Paulino, en el del Palencia CF y Olea por Narganes, en el Becerril), en los de Primera Regional se han mantenido todos. 

Carlos Doyague seguirá por quinto año en el del filial del Palencia Cristo Atlético. La idea es mantener el bloque de la plantilla que el pasado año cuajó un temporadón en la Primera Regional, pero no va a ser fácil conseguirlo. De momento, Jesu regresa al Becerril. Manu tampoco seguirá, bien por subir al primer equipo, bien por fichar por otro club. Becerril y Palencia CF estarán dispuestos a su incorporación. Amado entrenará con el primer equipo en pretemporada, pero tendrá ficha con el equipo de Regional. Han renovado Miguel, Fabián y Mario. Ha fichado al exjugador del Palencia CFÁlvaro.

En el Villamuriel prima la continuidad. Pablo Martínez sigue al frente del proyecto, con el objetivo de subir peldaños y, por qué no, optar al ascenso. De momento, han confirmado su continuidad Víctor, Chembi, Juan, Pupy, Míkel, Cristian, Álvaro, Toño, Héctor, Goyo, Yordanos, Raúl Real, Rodri, y regresa Pablo.

En la Unión Popular Palencia, recién ascendido a la Primera Regional, sigue como técnico el asturiano Carlos Castañón, que seguirá teniendo como segundo a Iván López. Han renovado: Curi, Marco, David Antolín, Adrián Mata, Moha, Salek, Sergio Mata, Ferreras, Beto, Víctor. Se incorporan: Juan Pablo (Palencia B), Sergio Abril (Villamuriel) y Aitor Martínez. 

 A la espera de la confirmación de la Territorial, así como el calendario y las fechas, los tres equipos palentinos volverán a medirse a rivales de las provincias de Burgos, Segovia, Soria y Ávila, mientras que en el otro grupo lo harán los de León, Zamora, Salamanca y Valladolid. Lo más lógico era reformar la categoría, con tres grupos de tres provincias en la Comunidad con más extensión no sólo de España, sino de Europa. Pero la fcylf es inmovilista y los clubes, conformistas.

E?l Grupo A lo formarán: Cristo Atlético Palencia B, Villamuriel, UPPalencia (Palencia), Internacional, Villarcayo, Briviesca, Lermeño (Burgos), Abejar, Uxama, San José, Calasanz (Soria), La Granja., Turégano, Cuéllar (Segovia), Colegios Diocesanos, Cebrereña, Las Navas (Ávila).