Óscar Husillos, cuarto en el Meeting Iberoamericano de Huelva

David Correia
-

El Expreso de Astudillo acabó los 400 metros en 46.13. Salió muy bien, pero fue superado por Iñaki Cañal y Dylan Borlee en los últimos metros

Óscar Husillos, cuarto en el Meeting Iberoamericano de Huelva - Foto: Sportmedia

Óscar Husillos continuaba esta tarde con su temporada de aire libre en Huelva, disputando el prestigioso Meeting Iberoamericano, que cumplía la mayoría de edad. Volvía a correr los 400 metros, en una serie en la que quedaba encuadrado con, entre otros, el medallista olímpico colombiano Anthony Zambrano, plata en Tokio 2020, que acudía con la mejor marca y acabó llevándose la carrera (45.52). Además, competía con dos de sus compañeros del relevo, Iñaki Cañal y Samuel García.

El astudillano tomaba la salida desde la calle cuatro y, como suele ser habitual, exhibió una potencia total en los primeros metros, cogiendo la cabeza del grupo con Zambrano, ambos perseguidos por un Samuel García que, sin complejos, trató de igualar su ritmo. En los últimos metros, un meritorio arreón de Iñaki Cañal (que acabó con marca personal, 45.56) y el belga Dylan Borlee (45.94), desplazó al palentino del podio. Acabó cuarto, con 46.13.