677 firmas reclaman la línea de autobuses Barruelo-Aguilar

DP
-

Este servicio se suprimió en 2012

677 firmas reclaman la línea de autobuses Barruelo-Aguilar - Foto: DP

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, junto al diputado de Acción Territorial, Urbano Alonso, ha recibido a la plataforma de vecinos de Barruelo que han presentado 677 firmas pidiendo que se reestablezca una línea de autobús que unía la localidad con Aguilar de Campoo con salida a las 7,30 de la mañana para para poder enlazar con las líneas de autobuses que financia la Diputación para llegar a la capital.

La presidenta de la Diputación ha escuchado la demanda de los vecinos, que reclaman la restitución de un servicio que eliminó el Ayuntamiento de la localidad en 2012.

Dicha expedición, que culminaba en la estación de autobuses de Aguilar, era financiada íntegramente por el Consistorio.

Ángeles Armisén se ha comprometido a seguir financiando las líneas de acceso a la capital palentina y a los hospitales que se presta desde 2016.

Una de las cuestiones que les ha trasladado y que más ha interesado a esta plataforma de vecinos es la existencia de una línea integrada para el transporte escolar y el de viajeros entre Barruelo y Aguilar. Es decir, que cualquier persona puede utilizar el autobús escolar que tiene salida a las 7,45 horas .

Armisén también les ha avanzado que la Junta de Castilla y León abordará en los próximos meses las nuevas líneas de transporte dentro del nuevo mapa que está elaborando.

La presidenta ha agradecido la preocupación por los vecinos a los que también dio a conocer el proyecto de movilidad eléctrica que pondrá en marcha la Institución en Cervera, Baltanás y Saldaña con el objetivo lograr la vertebración territorial a través del transporte público a la demanda con taxis híbridos que conecten los pueblos con la cabecera de comarca para facilitar así la movilidad de las personas mayores o con dificultades de acceso a vehículos.