Renfe recupera la conexión entre Ponferrada y Madrid

DP
-

El nuevo servicio contará con doce frecuencias semanales, seis en cada sentido de la circulación

Renfe recupera la conexión entre Ponferrada y Madrid

Renfe pondrá en circulación a partir de mañana un servicio de Larga Distancia directo entre Ponferrada y Madrid Chamartín para unir ambas ciudades en cuatro horas. Se recupera así esta conexión directa entre El Bierzo y la capital de España, cuya circulación quedó suspendida por la irrupción de la pandemia.

El nuevo servicio contará con doce frecuencias semanales, seis en cada sentido. La salida de la estación de Ponferrada está programada de lunes a sábado, a las 6,05 horas, con llegada a Madrid Chamartín a las 10,09 horas.  En sentido contrario, el tren circula a diario excepto sábados, con salida de Madrid Chamartín, a las 18,25 horas, y llegada a Ponferrada, a las 22,32 horas.

El nuevo servicio directo Ponferrada-Madrid volverá a prestar parada en las estaciones de Bembibre, Brañuelas, Astorga, Veguellina, León, Palencia, Valladolid y Segovia Guiomar. A estas se le sumarán las de Vega-Magaz, Torre del Bierzo y San Miguel de Las Dueñas, únicamente en sentido Madrid-Ponferrada. Los billetes para estas nuevas frecuencias están disponibles para su consulta y venta en los canales habituales, es decir, taquillas de las estaciones, máquinas autoventa, app Renfe, en el teléfono 912 320 320 o a través de la web renfe.com. 

Por lo demás, cabe recordar que Renfe ha emitido más de 70.600 abonos gratuitos de cercanías y media distancia en Castilla y León durante los tres primeros meses de funcionamiento de esta medida de bonificación del Gobierno, que está destinada a usuarios recurrentes para que puedan viajar gratis hasta el 31 de diciembre. De ellos, más del 98% corresponde a abonos para viajar en media distancia, y el resto a abonos entre León y Guardo.