1,2 millones para 282 operaciones del Programa Estadístico

SPC
-

Incluye nuevos estudios sobre población, testimonio de víctimas de terrorismo en las aulas, Procurador del Común, Consejo Consultivo, Defensor del Pueblo y actividad Micológica

1,2 millones para 282 operaciones del Programa Estadístico - Foto: Ical

La Junta dio luz verde al Programa Estadístico para 2024 que tendrá un gasto de 1,2 millones de euros y que permitirá obtener datos e indicadores que "faciliten un mejor conocimiento de la realidad demográfica, económica, social, educativa, cultural, de servicios sociales, medioambiental, sanitaria y de cooperación de la Comunidad". Este programa, que se desarrollará durante el presente año por los servicios estadísticos de la Junta, se ejecuta dentro del Plan Estadístico de Castilla y León 2022-2025.

El Programa Estadístico de Castilla y León para 2024 consta de 282 operaciones, que se organizan en 23 áreas temáticas distintas, informaron hoy tras la celebración del Consejo de Gobierno. En este ejercicio se incluyen nuevas operaciones estadísticas correspondientes a materias relacionadas con el censo de Población, Encuesta Continua de Población, Migraciones y Cambios de Residencia, Testimonio de Víctimas de Terrorismo en las Aulas, el Procurador del Común, el Consejo Consultivo de Castilla y León, el Defensor del Pueblo y la actividad Micológica.

Asimismo, hay dos operaciones que cambian de denominación, la relativa a Reclamaciones de los Usuarios en el Ámbito Sanitario se denominará Reclamaciones y Sugerencias de los Usuarios en el Ámbito Sanitario y la de Registro de Convenios pasa a Registro de Instrumentos de Cooperación.