Lalanda:«Tendemos la mano al PP»

Carlos H. Sanz
-

La candidata a la Alcaldía de Vox, Sonia Lalanda, tendió ayer la mano al Partido Popular para «formular una alternativa a las políticas de izquierdas».

Lalanda:«Tendemos la mano al PP»

La candidata a la Alcaldía de Vox, Sonia Lalanda, tendió ayer la mano al Partido Popular para «formular una alternativa a las políticas de izquierdas». «No ponemos condiciones ni líneas rojas nada más que el respeto y el compromiso con nuestros electores», aseveró para avisar a continuación de que Vox «no regalará sus votos a nadie».

«Si el Partido Popular quiere cambiar el rumbo y propiciar un gobierno que mire de verdad por los palentinos, ahí nos encontraremos», señaló Lalanda, que abogó por «labrar un proyecto para la ciudad» desde «un gobierno que no sea de izquierdas». 

Y, para ello, la formación de Santiago Abascal exigirá formar parte del próximo equipo de Gobierno. «Lo contrario sería burlar a nuestros votantes porque nos han votado para participar en el gobierno de la ciudad en la parte alícuota que nos corresponde», sentenció Lalanda, que recordó que «si hay un partido que claramente ha obtenido un mejor resultado es Vox frente a un PP a la baja».

acuerdo. El tripartito entre Vox, ¡Vamos Palencia! y el PP solo será posible con un acuerdo de gobierno con propuestas que satisfagan a los tres. Una meta hasta la que la Sonia Lalanda no ve obstáculos. 

Respecto hasta qué punto son compatibles los proyectos de ciudad de Vox y ¡Vamos Palencia», Lalanda aseveró que «habrá cuestiones comunes» y confía en que ambas fuerzas «puedan estar de acuerdo en lo sustancial». «Hay algunas propuestas que son irrealizables porque no son ni competencia municipal, y otras sobre las que sí se puede hablar y trabajar», resume. 

El modelo de ciudad de ¡VP! y el de Vox son muy diferentes. Mientras los de Domiciano Curiel apuestan por una «Palencia descarbonizada» y por desarrollar la zona de bajas emisiones para «disminuir las emisiones a la vez que se mejora el tránsito de peatones y se consideran las necesidades del comercio», en Vox se declaran «contrarios a los dogmas de la Agenda 2030». 

«Imagino que en ¡VP!, donde hay muchos comerciantes, autónomos y profesionales son los primeros interesados en plantearse esto con mucha delicadeza. No se puede cerrar la ciudad y el tráfico en el centro porque la matas», sostuvo Lalanda. «No creo que los de ¡Vamos Palencia! sean tan insensatos como para coger un lapicero y dibujar la zona de bajas emisiones sin hacer ningún informe sobre tráfico o el impacto en el comercio», señaló.