150.000 euros para mejoras en los polígonos industriales

DP
-

Se pueden presentar las solicitudes para estas ayudas hasta el 12 de octubre

La Diputación de Palencia abre el plazo para concurrir a la convocatoria de ayudas para la ampliación o mejora de los polígonos industriales en la provincia mediante una línea de que cuenta con una dotación presupuestaria de 150.000 euros. Los organismos públicos interesados tienen el plazo de un mes para la presentación de solicitudes, es decir, hasta el 12 de octubre. 

Estas subvenciones tienen como destinatarios a las entidades locales, ayuntamientos y entidades menores del medio rural de la provincia que tengan previsto realizar actuaciones que estén relacionadas con la realización de obras, reformas o renovación de la urbanización de polígonos industriales existentes, como pueden ser trabajos de pavimentación y mejora de accesos, equipamiento, abastecimiento, saneamiento, alumbrado público, suministro de energía eléctrica y telecomunicaciones, entre otras acciones. El importe máximo subvencionable por parte de la Diputación para cada beneficiario será hasta un 60 por ciento del presupuesto aceptado, con un límite máximo fijado en 50.000 euros. 

En la convocatoria del pasado año, fueron once ayuntamientos de la provincia que percibieron estas ayudas por importe económico que ascendió a  200.000 euros. En esa ocasión, los benficiarios fueron las zonas industriales de Torquemada,  Cascón de la Nava, Carrión de los Condes, Paredes de Nava, Osorno, Ampudia, Villamuriel de Cerrato, Saldaña, Venta de Baños,  y Guardo, que emplearon las cantidades en mejoras de alumbrados, pavimientaciones y mejoras.