El Centro Villa San José recuperará su Paellada Solidaria

Pablo Torres
-

Desde 2019 no se celebra esta jornada que busca la colaboración con la entidad dedicada a la gestión de más de 100 plazas para ayudar a personas adultas con discapacidad intelectual

Rueda de prensa sobre la XXV Paellada Solidaria Memorial Padre Mario del Centro Villa San José - Foto: Óscar Navarro

El Centro de Día Villa San José acogerá el próximo 18 de junio, a partir de las 14 horas, su XXV Paellada Solidaria Memorial Padre Mario tras cuatro años de parón por la pandemia. La jornada, al igual que en ediciones anteriores, tiene una finalidad social en consonancia con las labores de la entidad, destinadas al apoyo de las personas con discapacidad intelectual. 

Se utilizarán 100 kilos de arroz en tres paellas gigantes cocinadas a fuego de leña para abastecer a los más de 1.000 asistentes que se esperarán, quienes se distribuirán entre 150 y 165 mesas. 

El coste del plato tendrá un valor de diez euros, y la recaudación irá destinada a la mejora de los servicios en el centro, como la reforma y la adecuación de la residencia Padre Mario, la adquisición de una nueva vivienda y la reparación de desperfectos en las instalaciones existentes. Las reservas para la paella, con la que se espera «divertirse, disfrutar y, sobre todo, conocernos a nosotros», como detalló Aitor, usuario del centro desde hace cinco años, podrán realizarse en el Centro de Día Villa San José (Los Tres Pasos, Camino de la Miranda) y en la sede social de la entidad (c/ San Luis Guanella, 3).

Además de la paella, el Centro de Día albergará la exposición de tallas de madera del artista José María Merino, así como otras actividades como castillos hinchables o rifas. También se podrán adquirir plantas del vivero del centro y productos elaborados por los propios usuarios, cuya recaudación irá destinada a diversos proyectos de la ONGD Puentes.

UNA OBRA SOLIDARIA. El Grupo de Teatro del Colegio La Salle estrenará el próximo 13 de junio en el Teatro Ortega, a partir de las 19 horas, la obra Believer: compartir el dolor nos hace creer, con la que se buscará recaudar fondos para el Centro Villa San José. La entrada costará cinco euros que se destinarán íntegramente a la asociación.