La era Doyague acabó con festival de goles

David Correia
-

El filial del Palencia Cristo Atlético terminó la temporada endosando un 9-0 al Abejar, muy inferior a los palentinos. Fue el último encuentro del técnico antes de promocionar

La era Doyague acabó con festival de goles - Foto: Óscar Navarro

El Palencia Cristo Atlético puede estar muy orgulloso de la camada de jóvenes futbolistas de los que dispone en el filial. Una generación de oro, no solo por su desempeño, sino también por su compromiso con el equipo y por la piña que han demostrado ser durante esta campaña y las anteriores.

Ayer se puso fin a la era Doyague en el filial morado, con motivo del salto del técnico al primer equipo. El entrenador afronta un reto mayúsculo, el más grande de su carrera deportiva, pero atrás deja años muy bonitos y que han dado buenos resultados sobre el césped.

No podía tener mejor final la campaña para el Palencia Cristo Atlético B, que se quedó a las puertas de culminar el curso en posiciones de play-off (fase de ascenso que no hubiese podido disputar por el descenso del primer equipo morado a la Tercera RFEF). Pero, solo por la narrativa de la temporada, el Palencia Cristo Atlético B se merecía cerrarla así. A lo grande. Con un festival goleador.

La era Doyague acabó con festival de golesLa era Doyague acabó con festival de goles - Foto: Óscar NavarroAl Abejar CF le tocó pagar los platos rotos de una emotiva tarde en El Otero. Tampoco puso demasiado oposición y es que el filial capitalino no tuvo rival sobre el terreno de juego.

Jaime, que se fue del partido con un póker debajo del brazo, se encargó de hacer el primero de los nueve goles que se celebraron en El Otero, después de un error del guardameta soriano, que no logró atrapar un disparo local. El rebote le cayó al joven delantero, que no perdonó.

Poco después, Isma avisó de que la tarde no iba a ser plácida para el Abejar, mandando un balón a la cruceta con un disparo en estático.

El Palencia Cristo B dominaba, controlaba la manija del partido y transitaba cómodamente. Era una gozada ver cómo se desempeñaba el filial capitalino sobre el césped. Los de Doyague no solo tenían la totalidad de la posesión, sino que además creaban peligro. Fabián lo aprovechaba para hacer el 2-0, gracias al pase de la muerte de Alvi, que recibió un regalo de un contrario.

Poco después, Jaime marcaba el segundo de su cuenta personal acribillando a quemarropa al guardameta desde el corazón del área. Era el 3-0. No tardó en llegar el 4-0 y el hat-trick del propio Jaime, después de una jugada a balón parado que cabeceaba el atacante para colocar el cuarto. El Palencia Cristo B anotaba de todos los colores. Cuando los jugadores estaban a punto de irse al vestuario, Jambo, el capitán, recibió un balón en el área que no tardó en introducir en la portería. Manita antes del descanso.

SIGUIÓ EL FESTIVAL. Si alguno se pensaba que con el intermedio se iban a calmar las aguas estaba muy equivocado. Jaime avisó nada más comenzar la segunda mitad y Kuto marcó el sexto gracias a una perfecta asistencia de Cami, que disputó su último partido con la elástica morada tras su decisión de no continuar por motivos académicos. El '14' palentino fue manteado por sus compañeros al final del choque, en un fiel reflejo de lo que es este equipo.

Isma, a pase de Jaime, continuó con el festival goleador, haciendo el 7-0. Poco después, Jaime firmó su póker particular aprovechándose de un rechace. Cuando el tiempo estaba cumplido, Fabián redondeó la goleada con un enérgico zurriagazo.