Veganzones reitera su oposición al Estatuto del Becario

SPC
-

El consejero de Empleo espera que "no llegue a entrar en vigor"

Veganzones reitera su oposición al Estatuto del Becario - Foto: Nacho Valverde ICAL

El consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, señaló hoy que espera que el Estatuto del Becario "no llegue a entrar en vigor" porque sería "otro palo más además al que ha supuesto la reforma laboral para la flexibilidad del mercado laboral y la inserción de los trabajadores". El Estatuto del Becario no finalizó su tramitación en las Cortes Generales a raíz de la convocatoria de las elecciones del 23 de julio.

Veganzones, en la clausura de dos Programas Mixtos de la Consejería en la villa segoviana de Cuéllar, señaló que para Castilla y León el Estatuto del Becario "era un problema" al tener "varias políticas activas con las fundaciones de las universidades públicas", desde la que se apoya "las prácticas no laborables por parte de los alumnos egresados de la universidad".

El consejero recordó que "la universidades estaban en contra del Estatuto del Becario y la patronal patronal también", por lo que no dudó en expresar su deseo de que no llegue a entrar en vigor por las dificultades que, en su opinión, tiene al igual que la reforma labora, para la flexibilidad del mercado laboral y la inserción de los trabajadores.

El Estatuto del Becario fue presentado a mediados del pasado mes de junio, por la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, junto a los secretarios generales de UGT y CCOO, Pepe Álvarez y Unai Sordo.

El consejero de Industria, Comercio y Empleo, acompañado del alcalde de Cuéllar, Carlos Fraile, y de la gerente provincial del Servicio Público de Empleo en Segovia, Pilar Sanz, clausuró los Programas Mixtos en el ámbito sociosanitario y de jardinería, con la participación de 14 alumnos. El acto tuvo lugar en el Palacio Pedro I de Cuéllar.