Detenido un preso fugado de la cárcel de La Moraleja

dp
-

El interno estaba realizando la senda de "Fuente Cobre" al norte de la provincia con educadores y otros internos cuando se le perdió de vista en una zona boscosa

Detenido un preso fugado de la cárcel de La Moraleja

La Guardia Civil de Palencia detuvo a un preso fugado, perteneciente al Centro Penitenciario "La moraleja" de Dueñas (Palencia), de 54 años de edad.

Todo ocurrió ayer día 9 a las 16.45 horas, momento en el que se encontraba realizando actividad deportiva externa junto a varios educadores y otros internos de la prisión, en la senda de "Fuente Cobre", sita en la localidad de Santa María de Redondo (Palencia).

Se perdió la vista del mismo, tras efectuarse una parada en una zona boscosa junto a la vereda del río Pisuerga donde se refrescaban.

Se activaron de inmediato patrullas de Seguridad Ciudadana en toda esa zona y a las 21.12 horas fue localizado y detenido en la localidad de Tremalla (Palencia). Posteriormente fue reingresado en el indicado Centro Penitenciario. Se instruyeron diligencias a disposición Juzgado Vigilancia Penitenciaria.