Barcones: "CyL está muy bien representada en el Gobierno"

SPC
-

La delegada del Gobierno defiende los nombramientos de Óscar Puente, Ana Redondo y Margarita Robles como ministros del nuevo Gobierno de España

Barcones: “CyL está muy bien representada en el Gobierno" - Foto: Concha Ortega ICAL

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, aseguró hoy en Burgos que Castilla y León está "muy bien representada" en el Consejo de Ministros, en referencia al nombramiento de Óscar Puente, Ana Redondo y Margarita Robles como ministros de Transportes y Movilidad, Igualdad y Defensa, respectivamente. Puso en valor así que los tres han nacido y vivido en la Comunidad, y por tanto "son personas que conocen perfectamente la realidad y necesidades de esta tierra".

Valoró así estos nombramientos, durante la reunión que mantuvo hoy en Burgos con alcaldes de la provincia burgalesa para explicar los servicios que el Gobierno de España presta en el territorio provincial.

"Lo primero que oí es que este Gobierno iba a perjudicar a Castilla y León, y lo que hemos visto, con datos objetivos, es que es muy sensible con Castilla y León. Está muy presente en el Gobierno de España", defendió Barcones, en referencia a los ministros Puente, Redondo y Robles. "Castilla y León está muy presente en este Gobierno, en ministerios muy importantes y es muy sensible a las necesidades de esta tierra", añadió.

Aseguró así que el Ejecutivo "siempre ha sido de trabajar y demostrar las cosas con hechos", e indicó que el "dato objetivo" de esto es la representación de la Comunidad en el Consejo de Ministros, de la mano de estos tres nuevos cargos. "Castilla y León es la comunidad donde más nacidos y personas que viven en esta tierra están en el Consejo de Ministros", afirmó.

"La ministra de Defensa ha demostrado con hechos más que evidentes el cariño y cómo se compromete con el futuro de esta tierra", indicó la delegada del Gobierno, que recordó también los cargos que ostentaban Redondo y Puente en la Comunidad, antes de ser nombrados ministros del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez.