Highly Marelly facilitará más datos sobre el ERE extintivo

J. Benito Iglesias
-

La multinacional asiática aportará a los 39 empleados de la empresa auxiliar de Renault en Villamuriel nueva documentación en la segunda reunión del período de consultas la próxima semana

Highly Marelly facilitará más datos sobre el ERE extintivo - Foto: Oscar Navarro

La comisión negociadora que integran trabajadores de Highly Marelly, empresa auxiliar de Renault en el Parque de Proveedores de la planta de Villamuriel, solicitó ayer a la dirección de la multinacional asiática más datos que justifiquen la aplicación de un ERE para extinguir los 39 contratos de los empleados de que fabrican desde primeros de 2022 piezas de aire acondicionado destinados a los modelos de la marca del rombo.

Los representantes de la plantilla, con asesoramiento sindical de CCOO y UGT. «Se ha pedido documentación técnica, patentes sobre algunos productos fabricados, contratos o acuerdos con Renault, suministros, carga de trabajo y las condiciones del cierre de las dos naves de Villamuriel y el traslado de la producción para concentrarla por causas económicas en  la otra fábrica de Highly Marelly en la Villafranca del Penedés (Barcelona)», según señalaron a DP fuentes de la negociación.

segunda reunión. La multinacional asiática se comprometió a aportar nueva documentación que justifique las causas económicas alegadas para la aplicación del ERE extintivo en la segunda reunión del período de consultas -que durará 30 días naturales- a celebrar la próxima semana. La plantilla expuso ayer que ha hablado con la Diputación y la Junta para tratar de conseguir que la producción se quede en Palencia, ya sea con la actual empresa o con otra que esté interesada.