Primera derrota en casa

Alberto Moreno
-

El Ávila, que sólo ha encajado dos goles en esta temporada y que únicamente ha perdido un partido en toda la temporada, en la primera jornada en Becerril, presentó su candidatura al ascenso directo

Primera derrota en casa

Primera derrota en casa, la segunda consecutiva, ante un Ávila que puso sus credenciales para el ascenso, llevando primero el partido a su terreno y luego manteniendo el gol que le daba el triunfo. 

Con algunas novedades en jugadores y posiciones se presentaba el once del Palencia CF. Alberto defendía los palos, con Kuko como novedad en el once inicial en el lateral derecho, ocupando el opuesto Víctor Moreno. Arana y Marcelo ocupaban el eje de la zaga. Por delante, una línea de cuatro, con Torres escorado a la derecha y Álex Gómez en la banda opuesta. Sekou y Vallejo ocupaban el doble pivote, con Gianluca (en una nueva posición, alejado del costadp zurdo) y Edipo en la punta.

Desde el primer minuto el juego fue muy táctico, con dos equipos bien armados, con firmeza defensiva y jugadores con gol. Había temor de encajar el primer tanto que podía marcar el devenir de este encuentro en las alturas. Con dos conjuntos que dejaban pocos espacios y pocas opciones, el balón parado era el arma elegida para generar peligro en esta primera fase del encuentro.

El Ávila buscaba más la posesión y la presión alta. El Palencia esperaba en un bloque más bajo y buscaba la verticalidad a través de la contra. Fruto de ese dominio, llegaba la primera clara ocasión abulense por medio de Topper, respondiendo Alberto con una gran acción de agilidad y brazo fuerte para despejar su intencionado disparo cruzado. Era el minuto 22, el primer aviso visitante. El segundo llegaba a la salida de un saque de esquina, con jugadores de uno y otro equipo poblando el área pequeña, salvando de nuevo Alberto. El partido se iba decantando cada vez más por parte abulense. Gianluca y Edipo estaban desasistidos; Vallejo y Sekou, sobrepasados; Torres y Gómez no percutían por las alas. El Ávila cada vez se sentía más cómodo en el campo. La buena aplicación defensiva local (no sólo por parte de la zaga) mantenía equilibrado el marcador.

Al tercer aviso llegaba el primer gol del partido, sobre la bocina, obra de un viejo-joven conocido, Campos, exjugador del Club Internacional de la Amistad en su primera etapa en la División de Honor juvenil. 

En la segunda parte se quitó los miedos el Palencia. Suyo fue el balón, se jugó más en el campo visitante, pero el Ávila pasó de la presión alta a defender en su parcela en bloque medio, con las líneas muy juntas y concedió poco. Los morados tuvieron sus ocasiones en acciones a balón parado, pero no llegaron a disparar entre los tres palos.