Se enfrenta a 4 años por intentar meter droga en la cárcel

Alberto Abascal
-

Según narra el Ministerio Público, concertó un encuentro íntimo con un interno de La Moraleja en septiembre de 2022 e introdujo dentro de su vagina varias bellotas de cannabis, cocaína y una papeleta de heroína

Se enfrenta a 4 años por intentar meter droga en la cárcel

La Fiscalía solicita para una mujer L.D.M., de 53 años y de nacionalidad extranjera, una pena de cuatro años de prisión y una multa de 8.500 euros, como presunta responsable de un delito contra la salud pública por intentar introducir droga en el Centro Penitenciario de La Moraleja de Dueñas en el interior de su vagina tras concertar un encuentro íntimo con un interno.

Los hechos que serán juzgados en la Audiencia Provincial tuvieron lugar a las 14,30 horas del 7 de septiembre de 2022 cuando la acusada acudió al centro penitenciario palentino para mantener un encuentro en la sala de comunicaciones íntimas con un interno. 

Según la Fiscalía, la mujer acudió al encuentro llevando oculto en la vagina un preservativo que contenía dos bellotas de sustancia rocosa, tres bellotas de una sustancia marrón y un pequeño envoltorio de color blanco. 

La sustancia le fue intervenida durante un cacheo, al que accedió voluntariamente antes del encuentro. El análisis de las sustancias intervenidas arrojó un resultado de 60,73 gramos de resina de cannabis, 0,46 gramos de cocaína y 17,38 gramos de heroína.

Para el representante de la Fiscalía provincial, los hechos narrados constituyen un delito contra la salud pública en su modalidad de posesión preordenada al tráfico de sustancias que causan grave daño para la salud.