Tú Haces Comarca debate sobre Inteligencia Artificial en Abia

Rubén Abad
-

Inteligencia artificial: falacia, necesidad o negocio es el nombre de la jornada

Tú Haces Comarca debate sobre Inteligencia Artificial en Abia

La Plataforma Tú Haces Comarca organiza un nuevo encuentro itinerante para las gentes de Tierra de Campos y esta vez se traslada hasta la localidad de Abia de las Torres para celebrarlo.

Bajo el título "Inteligencia artificial: falacia, necesidad o negocio" el colectivo invita a todos los vecinos y vecinas de la comarca a participar en un encuentro en el que a través de la ponencia de Andreu Corominas Murtra, Ingeniero y Doctor en Telecomunicaciones, se debatirá acerca de las consecuencias que la inteligencia artificial tiene en la ciudadanía y en su entorno.

¿Conocemos realmente qué es la inteligencia artificial?, ¿sabemos de los impactos que puede tener?, ¿podrá sustituir definitivamente a la presencia humana en sectores laborales y productivos?, ¿podrá suplir los necesarios afectos y el sentirnos queridos/as? ¿fomentará una sociedad más democrática, igualitaria y participativa? Durante el encuentro trataremos de responder a estas y otras preguntas con el fin de acercarnos a una nueva realidad que está transformando nuestros territorios.

Tras la ponencia, habrá un espacio para conocer experiencias locales y posteriormente se realizará una cena compartida. El encuentro se celebrará a partir de las 19:30 horas en el ayuntamiento de la localidad. Toda la ciudadanía está invitada a participar en este encuentro y en el grupo dinamizador de Tú Haces Comarca. Así mismo, la plataforma invita a los municipios a acoger en su pueblo la celebración de las próximas convocatorias