Primer fichaje

Alberto Moreno
-

El ala-pívot madrileño de 31 años, Iván Cruz-Uceda, primera incorporación del Zunder. Coincidió en el Tenerife con el que ahora será su técnico, Marco Justo

Primer fichaje - Foto: ACB Photo / C. Castro

Tras las renovaciones de Kamba, Manu Rodríguez, Chumi Ortega y Chema González, es ahora el turno de los fichajes y el primero tiene un nombre ya anunciado en estas páginas, el madrileño de 31 años Iván Cruz-Uceda, ala-pívot de 2,08 metros con amplia experiencia en la ACB, con 115 partidos a sus espaldas entre Betis, Bilbao, Breogán, Tenerife y Casademont Zaragoza.

A la baza de la experiencia en la Liga Endesa se une el hecho de ser nacional, con lo que ocuparía la cuarta plaza exigida en el cupo que impone la ACB y, principalmente, el hecho de conocer al nuevo técnico del Zunder, Marco Justo, con el que coincidió en el club tinerfeño durante media temporada de la 22-23.

Formado en la cantera de Estudiantes, inició su etapa universitaria en Estados Unidos, jugando en la NCAA con el Miami Hurricanes, donde brilló. El Breogán lo recuperó en 2016 para el baloncesto español jugando en la Leb Oro. Un año más tarde debutaba en ACB con el Betis. Dos temporadas estuvo en el Bilbao Basket, la primera en LebOro, ascendiendo a ACB, en la que jugó un año con los hombres de negro. Ese mismo camino emprendió en su regreso a Lugo, ascenso a ACB y Liga Endesa. En la pasada temporada firmó por el Tenerife, con el que tenía dos años de contrato. El escaso protagonismo que le daba  el técnico canario Vidorreta y el interés del Casademont Zaragoza le llevó el pasado mes de enero a rescindir su contrato y fichar por los aragoneses hasta 2024. Porfirio Fisac no contaba con el madrileño, que fue dado de baja al acabar la temporada. Con los maños promedió 5,9 puntos y 3,7 rebotes en 17 partidos.