Food Truck Palencia

Diario Palentino
-

La Huerta de Guadián acoge, un año más, la celebración de este espacio gastronómico y cultural. Estará abierto al público hasta el 4 de junio entre las 12 y las 00,30 horas

Varios asistentes visitan las food trucks en la Huerta de Guadián durante la inauguración del festival - Foto: Sara Muniosguren

El festival Food Truck Palencia vuelve a ocupar la Huerta de Guadián para ser una de las principales atracciones dentro de la programación. Con motivo de la ampliación de la Feria Chica, los palentinos podrán disfrutar de una jornada más del festival, que estará abierto hasta el 4 de junio.

En total, 13 vehículos de venta de comida ambulante procedentes de varias partes de España ofrecen una oferta gastronómica muy variada, con recetas americanas, mexicanas, gallegas o palentinas entre otras. «Este tipo de eventos favorece a Palencia porque crea movimiento, que últimamente es necesario en la ciudad», comenta Francesca Cristina, propietaria de la pizzería Kuró, uno de los establecimientos con food truck dentro del festival.

PUESTOS Y ACTIVIDADES. Además de las food trucks, la Huerta de Guadián alberga otros puestos de venta, lo que supone «un espacio en el que dar a conocer nuestro producto a nuevos clientes», tal y como especifica Javier Esteban, propietario de Corito Vermú, otro de los participantes.

Al igual que en ediciones anteriores, se cuenta también con una importante oferta cultural y de ocio gracias a los diferentes talleres, conciertos o actividades programados para todos los públicos, edades y horarios.