El Gobierno negociará "con discreción" con Junts

Europa Press
-

Bolaños dice que Feijóo finge que pueda lograr una investidura y celebra que ahora hable del PSOE como partido de Estado, pero ve "imposible" una fractura en los socialistas para apoyar que alcance la mayoría absoluta

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez (c), y el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños. - Foto: EFE

El ministro en funciones de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha afirmado este miércoles que el Gobierno seguirá para la investidura de Pedro Sánchez la misma fórmula que hasta el momento: "Discreción en las negociaciones y publicidad en los acuerdos cuando se logren", ha indicado.

Bolaños ha hecho estas declaraciones al finalizar la reunión de la Diputación Permanente del Congreso en la que se ha convalidado el último decreto anticrisis, al ser cuestionado por la negociación con Junts, el partido del expresidente catalán Carles Puigdemont, que es clave para la formación de una mayoría de investidura.

Además, al ser cuestionado sobre la posibilidad de que algunos diputados del PSOE puedan apoyar una investidura del candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, como ha propuesto Vox, ha señalado que lo ve "totalmente imposible".

Este mismo miércoles, el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, anunció que no será "obstáculo" para la investidura del líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, como presidente del Gobierno si el 'popular' logra recabar el apoyo de algunos diputados del PSOE que le garanticen alcanzar la mayoría absoluta.

Terrible soledad de Feijóo

Bolaños ha afirmado que el PP trata de esconder su fracaso en las elecciones generales del pasado domingo y está entretenido en fingir que Feijóo puede tener una investidura. Así, ha puesto de manifiesto que algunos partidos, en referencia al PNV y Coalición Canaria, "le cierran la puerta en las siguientes horas a recibir su llamada".

A su juicio, esto se debe a que durante años el PP ha "faltado al respeto e insultado" a los grupos de la Cámara y ahora Feijóo se encuentra en una "terrible soledad", solo acompañado por "la ultraderecha más extrema", en referencia a Vox.

Bolaños también ha dado las gracias al líder del PP, en tono irónico, por reconocer ahora que el PSOE es un partido de Estado, después de "todas las falsedades" que, a su juicio, han tenido que soportar estos años. "Nunca es tarde", ha lanzado.

En parecidos términos se ha expresado la exvicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo: "Yo hoy estoy muy contenta como militante y como ciudadana porque por fin, aunque haya sido muy tarde, el señor Feijóo se ha dado cuenta de que somos el Partido Socialista Obrero Español. Es un buen principio, hasta para él", ha comentado a los medios de comunicación.

El "Gobierno superman"

Bolaños también ha celebrado la convalidación del decreto al señalar que la legislatura termina del mismo modo en que ha transcurrido, "ganando una votación" y aprobando una ley, una circunstancia en la que ha abundado el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes en funciones, Rafael Simancas.

"La Legislatura XIV termina con una votación de 53-0 para convalidar la Ley número 215 del Gobierno de Pedro Sánchez en favor de la mayoría social del país. El Gobierno 'Frankenstein' ha resultado ser el Gobierno 'Superman' para que los españoles ganen en derechos y bienestar", ha escrito en un mensaje de Twitter, recogido por Europa Press.